Alberto Fernández mantuvo este domingo una videoconferencia con familiares de los “aparentemente 16 argentinos secuestrados” en Israel y llevados a la Franja de Gaza por el grupo terrorista Hamas. Al respecto, aseguró que el Gobierno exige su liberación, aunque reconoció que “no es una tarea fácil” porque quienes integran el movimiento extremista “son personas que viven en la clandestinidad” y que “no tienen ningún sesgo de humanidad”.

“Estamos buscando todos los canales que existen para poder llegar al grupo terrorista y que ese grupo sepa que el Gobierno argentino exige que las personas que fueron secuestradas y que tienen nacionalidad argentina vuelvan a sus hogares”, indicó el Presidente y destacó que se encuentra en “permanente contacto” con Israel.

Asimismo, el Mandatario, expresó a los familiares que cuentan “con el Gobierno argentino” y con él “personalmente”, a la vez que prometió a quienes lo seguían a través de sus pantallas en la videoconferencia: “Voy a poner todo mi empeño para que estas caras de preocupación y dolor se conviertan en caras de tranquilidad en poco tiempo”.

TE PODRÍA INTERESAR:

Desde China, donde se encuentra realizando su último viaje presidencial, Fernández recordó que “el hecho se conoció en Argentina un sábado alrededor de las 8 de la mañana” y destacó: “Yo a las 11 de la mañana de ese día estaba hablando con el presidente de Israel planteándole la preocupación de lo que estábamos viendo, plantéandole toda nuestra solidaridad”.

Sobre el conflicto desatado hace nueve días cuando Hamas irrumpió en territorio israelí causando miles de muertos, heridos y llevándose rehenes, aseguró que “no hay espacio de dudas por parte del Gobierno argentino” y sentenció que “es claro que es inadmisible, imperdonable, incalificable, que haya ocurrido un hecho como el que ocurrió”. En este sentido, detalló que desde su gestión condenan “esa actitud que ha tenido este grupo terrorista” y reiteró: “No se puede tolerar lo que pasó, no se puede permitir la muerte, la privación de la libertad, la desaparición, aunque sea momentánea, de personas. No se puede permitir esto”.

TE PODRÍA INTERESAR:

Asimismo, el jefe de Estado destacó: “Desde el día ese hasta hoy organizamos el regreso de los argentinos que estaban en Israel y querían volver, hasta ayer había más de 1.300, hoy llegó el primer contingente de 200 y pico de personas, pero vamos a traer a todos los que quieran volver”. 

“Y los estamos trayendo, no hace falta que lo aclare, pero para que no tengan duda, a costa del Estado, porque es nuestro deber, simplemente”, finalizó. 

El conflicto entre el Estado asiático y el grupo terrorista Hamas ha dejado, desde el pasado 7 de octubre, más de 1.300 muertos en territorio israelí y más de 2.300 fallecidos en la Franja de Gaza, epicentro del conflicto que escaló hacia una guerra en la que Israel prometió "demoler" a Hamas como consecuencia de su más reciente accionar terrorista.