El polémico proyecto de una candidata libertaria para que que los hombres "puedan renunciar a la paternidad"
"No me parece justo que alguien tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener", argumentó Lilia Lemoine, quien impulsa la iniciativa. Sus dichos provocaron el repudio de referentes de otros espacios políticos.
Una candidata a diputada por La Libertad Avanza aseguró este martes que en caso de acceder a una banca en Congreso presentará un proyecto para que los hombres puedan renunciar a la paternidad. La controvertida iniciativa pertenece a Lilia Lemoine, quien en declaraciones a Neura Media explicó cuál es el principal argumento que motiva su propuesta. “Ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y renunciar a ser madres, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura porque quizás le dijeron ‘sí, acabá adentro, que tomo la pastilla’, o porque le pinchan un forro”, argumentó.
Según la candidata, “hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan de él en el medio de la calentura”. “Mi abuelo me lo contaba”, afirmó la asesora del candidato presidencial del espacio, Javier Milei.
En ese sentido, comentó que su iniciativa consistirá en que “la mujer notifique de su embarazo al padre y que éste tenga 15 días para decidir si va a hacerse cargo del hijo o no”.
TE PODRÍA INTERESAR: El mensaje de Milei para los indecisos: “Necesitamos que expresen la bronca en las urnas y hagan temblar a los políticos ladrones”
"No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener", consideró la candidata libertaria.
Ante la consulta de la conductora sobre qué sucedía si el que no se cuidaba era el hombre, Lemoine desconcertó con su respuesta: “Eso es responsabilidad del hombre". "Pero si el hombre no se cuida y la mujer se da cuenta es violación. Entonces, hace la denuncia y toma la ‘pastilla del día después’”, concluyó.
Pese a sus dichos, aseguró no estar “100% en contra del aborto” y sostuvo que en las redes sociales le dicen “abortera”.
“Yo creo que hay casos especiales y hay que tenerlos en cuenta. Yo no creo que una chica de 9 años, a la que violaron o la usaron para prostituirse, deba ser madre”, manifestó.
Ni bien se conocieron sus declaraciones, dirigentes de otros espacios salieron a cruzarla. La primera en hacerlo fue la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina. "Lo injusto, Lilia, es que haya 1,6 millón de mujeres que se hacen cargo solas de 3 millones de hijos e hijas, y que la mitad de esos niños y niñas no reciba la cuota alimentaria por parte de sus padres. Pero tranquila, vamos a tener un Presidente que no las va a dejar solas", aseguró.
La diputada y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal también repudió el eventual proyecto: "Venta de órganos, libre portación de armas, y proyecto de renuncia a la paternidad porque 'las mujeres pinchan preservativos'. Son ‘la libertad atrasa”".
"Las mujeres pinchan los forros para enganchar a los hombres, dice. Varones, quiéranse. No voten este despropósito", dijo a su vez la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.