Ante la Comisión presidida por el diputado Carlos Heller (FdT), Guerrera brindó los números de su cartera y se refirió a la construcción y renovación de terminales de ómnibus, que supone una inversión de más de 10 millones, con 75 obras firmadas en 17 provincias

En su exposición, informó que el objetivo de su área de gobierno es “impulsar la tarjeta SUBE a todas las ciudades del país” y destacó que en 2022  planean llegar a 15 ciudades nuevas, entre ellas, Rosario y Córdoba. Guerrera también se refirió a la restitución del beneficio del Atributo Social Federal, que permite un descuento del 55 por ciento sobre el pasaje a 400 mil beneficiarios. 

También, mencionó que otro de los grandes objetivos del ministerio es mejorar la conectividad aérea, no solamente de la línea de bandera, sino también promoviendo la participación de las empresas privadas a la conectividad de nuestras provincias. Con respecto a este tema, también celebró la labor de Aerolíneas Argentinas dado que en un contexto pandémico trajo al país 39 millones de vacunas.

El Ministro de Trasporte expuso los avances en su cartera ante los Diputados integrantes de la Comisión de Transporte.

En materia de subsidios de transporte, el Ministro resaltó la necesidad de dar un debate profundo sobre una ley federal de transporte que piense un sistema integral y recoja los fondos del Estado para poder distribuirlos de forma más equitativa.

Por último, informó que están haciendo un trabajo de recuperación de ramales ferroviarios inactivos, que conectaban a grandes ciudades con su periferia o con otras ciudades. En este sentido, detalló la recuperación del sistema ferroviario nacional con 818,7 kilómetros de vías renovadas.