El ministerio de Mujeres cambió de nombre y pasó a ser una subsecretaría
La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, concretando así otra de las promesas de Milei en el marco de su reforma del Estado.
Luego de muchas especulaciones sobre lo que pasaría con el otrora denominado Ministerio de la Mujer -creado durante la gestión del expresidente Alberto Fernández, finalmente se publicó en el Boletín Oficial de este miércoles que la cartera pasó a ser la ahora llamada Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género.
En su estrategia de reacomodar las distintas áreas estatales, Javier Milei firmó el decreto 86/2023 junto a su jefe de Gabinete, Nicolás Posse. En el artículo 3 de esa norma, determinó que el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, absorberá la nueva subsecretaría.
TE PODRÍA INTERESAR: Del “es muy grave” al "debe denunciar con nombre y apellido": malestar entre los legisladores por la crítica de Milei a los que “buscan coimas”
“Sustitúyese del Anexo I -Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría-, aprobado por el artículo 1° del Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios”, resaltó el decreto.
A partir de esto, el Gobierno nacional oficializó la modificación de estructuras dentro de la Administración Pública Nacional que estaba vigente desde el 19 de diciembre de 2019, a través del Decreto 50.
El Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad que, a lo largo de la anterior gestión estuvo a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta y Ayelén Mazzina, fue una de las primeras carteras apuntadas por Milei durante su campaña electoral, al prometer que no existiría más si llegaba a la Casa Rosada.
En una entrevista semanas atrás, el libertario había asegurado que se trataba de "un curro que utilizaron para perseguir ideológicamente a quienes piensan distinto".
"La igualdad es ante la ley, dónde hay una diferencia en la ley entre un delito si es de un hombre es de una manera y si lo hace una mujer es distinto", consideró Milei, que en ese momento ponía el foco en la "profunda reforma del Estado" que ahora está llevando adelante.
Durante su camino a la Presidencia, había prometido que el retiro de ese ministerio sería una de sus primeras medidas en caso de ser elegido.