El Gobierno respondió a las críticas de Lula: "El Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse"
El mandatario brasileño había considerado esta mañana que Milei le debía unas "disculpas" a Brasil y a él porque había dicho "muchas tonterías". Ambos coincidirán en julio en Paraguay, en la Cumbre del Mercosur.
Tras las críticas del mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, quien había asegurado que Javier Milei debía "pedir disculpas" y que había dicho "muchas tonterías", el Gobierno nacional desestimó sus comentarios: "El Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse".
"En el G7 no han hablado de manera bilateral con Lula. Tuvieron un encuentro casual en el que se saludaron cordialmente, como deben hacer dos presidentes, y no hay mucho más para decir", resaltó el portavoz Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Asimismo, redobló la apuesta al remarcar: "Todo lo que Lula pretenda está dentro de sus deseos y se lo respetamos, pero el Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse".
TE PODRÍA INTERESAR: Jorge Macri anunció medidas contra la ludopatía: se bloqueó el acceso a sitios online desde las escuelas de la Ciudad
De todas formas, Adorni confirmó que el mandatario argentino participará de la Cumbre del Mercosur en Paraguay, el próximo 8 de julio: "Va a estar, excepto que cambie algo de acá a la fecha".
Esta mañana, el jefe de Estado de Brasil esbozó una crítica hacia el libertario, en la que señaló: "No conversé con el presidente de Argentina porque creo que él debe pedirle disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías. Sólo quiero que él pida disculpas".
"Yo quiero a Argentina. Es un país que me gusta mucho, muy importante para Brasil, y Brasil es muy importante para Argentina. No es un presidente de la República quien va a crear cizaña entre Brasil y Argentina", apuntó en una entrevista con el portal UOL.
Siguiendo la misma línea, cuestionó: "Si quiere gobernar Argentina está bien, pero que no intente gobernar el mundo".
Desde la asunción de ambos, Milei y Lula no tuvieron ningún encuentro bilateral, lo que se explica por el apego que el argentino tiene con el exjefe de Estado Jair Bolsonaro y del brasileño con los distintos gobiernos kirchneristas. Ahora tendrán un nuevo encuentro en la Cumbre del Mercosur que se avecina.