Después de que el presidente Javier Milei asegurara que "tras la Ley Bases, todo el Gabinete quedará bajo análisis" y que confirmara que Federico Sturzenegger ingresará al mismo una vez que se apruebe el paquete legislativo en el Congreso, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó la declaración del mandatario y calificó al expresidente del Banco Central como "un número uno", aunque dijo que "no está definida todavía cuál va a ser la posición que ocupe".

En su conferencia de prensa diaria desde Casa Rosada, el portavoz se deshizo de elogios para Sturzenegger: "Si el presidente Milei lo va a sumar a su Gabinete, tal como lo mencionó anoche, efectivamente es porque es un número uno".

Además, agregó que "todo el mundo sabe lo que significa" el economista, reconocido por el gobierno de La Libertad Avanza como el gran arquitecto del megadecreto de desregulación económica 70/2023.

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno se desligó del conflicto en Misiones: "No nos podemos meter, la provincia tiene que buscar una solución"

"Ha colaborado muchísimo con este Gobierno, con las ideas de la libertad y con el desarrollar cuestiones que hacen a un Estado más moderno y con menos regulaciones", remarcó el vocero.

Además, agregó que "es razonable" que "el Presidente lo quiera incorporar a su Gabinete", porque "carga sobre sus espaldas con un valor incalculable" y "tiene mucho para dar".

En la misma línea, en una entrevista televisiva que brindó el jueves por la noche en LN+, Milei adelantó que "si sale Bases culminaría una primera parte de las reformas estructurales" y que, en la segunda, "entra Federico Sturzenegger como Ministro".

Las declaraciones del Presidente y el Vocero se dan en un contexto en el que, durante las últimas semanas, se especuló con una posible salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La ausencia de Posse en el acto en el Luna Park y las versiones sobre que tampoco concurrirá este sábado a Córdoba, sumado a los rumores que señalan un quiebre en la relación con el mandatario, ponen al jefe de Ministros con un pie afuera de la gestión de La Libertad Avanza.