El Gobierno porteño presentó este jueves una denuncia penal contra la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) por el paro escalonado que el miércoles generó interrupciones en el servicio de transporte.

En este marco, Jorge Macri, señaló a través de su cuenta en la red social X que el accionar fue "irracional e injustificado" y advirtió que "afectó a miles de pasajeros".

"No permitiremos maniobras extorsivas que perjudiquen a los vecinos", aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y sentenció: "¡No se van a salir con la suya!".

TE PODRÍA INTERESAR:  

Por decisión de Macri, la denuncia la realizaron los ministros de Seguridad, Waldo Wolff, y de Justicia, Gabino Tapia, quienes solicitan al Poder Judicial de la Ciudad que se investiguen los delitos o contravenciones cometidos durante la medida de fuerza realizada por los Metrodelegados.

"El paro de subtes de ayer (por el miércoles) fue una toma de rehenes. Pararon el servicio porque la Justicia falló en su contra", sostuvo Wolff en relación a la interrupción del servicio, que fue motivada por la suspensión de un miembro del Secretariado Ejecutivo del gremio, Claudio Dellecarbonara.

En el mismo sentido, Tapia cuestionó que "los metrodelegados vuelven a perjudicar al laburante con un paro injustificado" y apuntó que "las instituciones están para respetarse".

"Denunciamos ante la Justicia de la Ciudad a los responsables de impedir injustificadamente el funcionamiento del subte y el premetro, violando los artículos 194 del Código Penal y 79 del Código Contravencional", puantualizó el funcionario en la red social X.

Los trabajadores de las seis líneas de subterráneo y del Premetro indicaron que el paro escalonado del miércoles fue convocado como "medida de autodefensa" y en consecuencia de la suspensión de Dellecarbonara, quien había "liberado molinetes y permitió a los usuarios viajar gratis durante una medida de protesta" del sindicato en 2021.