El Gobierno pondrá a la venta el edificio donde funcionó el ministerio de Mujeres en la gestión de Fernández
El edificio está valuado en USD 12,5 millones, según el Ejecutivo, y se encuentra en avanzado estado de deterioro y en peligro de derrumbe.
El Gobierno anunció este miércoles que pondrá en venta el edificio donde funcionó en el Gobierno de Alberto Fernández el desaparecido ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, una medida que se llevará a cabo a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
"Luego de disponer el cierre definitivo de este organismo creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios para propagar e imponer una agenda ideológica, y sin obtener resultados objetivos de mejora en ningún indicador, el Gobierno decidió poner a la venta el edificio tasado en más de USD 12,5 millones", indicó el Ejecutivo en un comunicado.
Según informó el Gobierno, "el inmueble se encuentra ubicado en Cochabamba N° 40/44/54 y Av. Ingeniero Huergo N° 1321/31 y Azopardo Nº 1310 cuenta con una superficie total de 18.000 m2 construibles y 7.000 m2 construidos".
TE PODRÍA INTERESAR: El fiscal Rívolo se comunicó con Yañez y le ofreció contención de unidades especializadas en violencia de género
"Se trata de un edificio abandonado y en peligro de derrumbe, donde trabajaban los más de 1.000 empleados que ya fueron desvinculados", señaló Presidencia, y añadió que "a pesar de que en 2021 se iniciaron obras para su reparación, estas nunca fueron concluidas y dejaron el inmueble en un estado de deterioro avanzado".
El cierre definitivo de la cartera, que se creó durante la gestión de Fernández, había sido anunciado en junio pasado por el ministerio de Justicia, que conduce Mariano Cúneo Libarona.
Como parte del desmantelamiento de la cartera que condujera Ayelén Mazzina, desde Justicia llevaron a cabo un recorte del 85% de la planta de esa área gubernamental. Esta decisión había generado la reacción de las trabajadoras que denunciaron el vaciamiento de las políticas públicas para combatir la violencia de género y exigieron la reincorporación de los despedidos.
La decisión de vender este edificio se dio a conocer un día después de que la exprimera dama Fabiola Yañez denunciara por violencia de género a Fernández.