Luego del turbulento fin de semana que pasó Javier Milei tras haber promocionado el "Viva la Libertad Project", cuya moneda $Libra se desplomó generando pérdidas millonarias, desde Casa Rosada le bajaron la espuma al impacto del criptogate y aseguraron que "el único estafado" fue el Presidente.

"Creyó en el proyecto que fue presentado para financiar a Pymes. Sabía que el mecanismo era lanzar un token. Si en el proceso de trading alguien cometió un delito es otro tema", revelaron fuentes cercanas al despacho del mandatario en diálogo con Noticias Argentinas.

A su vez, aseguraron que si  los fondos finalmente no se utilizan "para lo que prometieron que se iban a destinar", el Gobierno realizará una denuncia penal contra los implicados en la iniciativa.

"Milei está todo el tiempo promoviendo proyectos privados. Hasta ahora no hay estafa, pero si la llega a haber, los responsables serán solo los que hicieron el proyecto", advirtieron en un claro disparo contra el empresario Hayden Mark Davis; al CEO de KIP Protocol, Julián Peh; y al creador del Tech Forum, Mauricio Novelli..

TE PODRÍA INTERESAR: El hombre detrás de $LIBRA afirmó que es "víctima": tiene el dinero de los damnificados y espera instrucciones del Gobierno

Los tres fueron los que le presentaron la iniciativa al jefe de Estado. Davis, al que le reconocen haber asesorado al mandatario sobre el mundo blockchain, visitó Casa Rosada el pasado 30 de enero. Además, hay pruebas de la reunión con Peh, el 19 de octubre a la tarde, en un salón del hotel Sheraton Libertador, de la que participaron además el vocero presidencial, Manuel Adorni, y Novelli, asiduo frecuente de los registros de ingresos a la Quinta de Olivos. 

El mensaje en X que publicó el libertario, todavía en horas del Día de los Enamorados, alentó la participación ciudadana en el reconocido proyecto de KIP Protocol,  que fue presentado en octubre de 2024 en el marco del Tech Forum. Su intervención generó que la moneda $Libra, que costaba USD 0,000001, llegara a valer USD 5,20 y se desplomara luego de que sus desarrolladores abandonaran el proyecto, retirando además los fondos de los inversores. 

Pese a la polémica, desde la gestión libertaria creen que este panorama no afectará a la imagen positiva de Milei, dado que "el accionar fue público" y ponderaron que "ningún Gobierno se investigó a sí mismo" como lo pidió el libertario.

Por otra parte, ratificaron que el próximo jueves el Presidente emprenderá su noveno viaje a Estados Unidos, para participar de una nueva edición de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebra del 19 al 22 de febrero, en Washington.