A raíz del pedido de Juicio Político contra la Corte Suprema impulsado por el oficialismo, desde Juntos por el Cambio decidieron bloquear los proyectos en las Cámara de Diputados y Senadores como respuesta, y ante ese panorama desde el Gobierno los responsabilizaron por la inacción del Congreso y les reclamaron que "vayan a trabajar".

Así lo expuso hoy la portavoz Gabriela Cerruti, el día después de que se cayera la sesión en el Senado por falta de quorum, en la que Unión por la Patria buscaba aprobar el pliego de una jueza clave en el caso Hotesur.

A raíz de las ausencias de todo el bloque opositor, de los representantes de Unidad Federal Guillermo Snopek y Edgardo Kueider; y de Alberto Weretilneck, la actividad parlamentaria, trabada desde hace cuatro meses, continúa inactiva.

"Para que sesione el Congreso necesitamos que la oposición se siente en las bancas", subrayó la portavoz durante la habitual conferencia de prensa de los jueves, y agregó: "El oficialismo ha convocado a sesiones y ayer se ausentó nuevamente en el Senado, en el Congreso, para avanzar y votar leyes importantes".

En la misma línea, remarcó que "es la oposición la que está paralizando el Congreso desde principio de año" y argumentó su accionar por motivos "absolutamente políticos" sin tener en cuenta las leyes propias. "Por una cuestión política no se sientan en las bancas que se tienen que sentar en los lugares para los cuales fueron votados por la población para llevar adelante los debates y votar afirmativo o negativo", reiteró.

Asimismo, tras meses de tensión y con el Congreso inactivo, Cerruti reclamó: "Volvemos a pedirle a la oposición que, en un carácter republicano y democrático como les gusta decir, vayan al Congreso que es el lugar en el que tienen que estar y por el cual fueron votados.

"Vayan a trabajar y hagan lo que tienen que hacer y voten a favor o en contra de las leyes que necesita la ciudadanía", concluyó.