El secretario adjunto del SMATA, Mario "Paco" Manrique, aseguró que, ante un potencial Gobierno de Juntos por el Cambio o del libertario Javier Milei, el sindicato del que forma parte irá "a un enfrentamiento".

"No me gusta ni deseo, pero es la realidad que están mostrando", sostuvo.

"El movimiento obrero debe tener las mismas actitudes, si las cosas no se hacen para el bien común van a expresar sus posturas independiente de quien especule", afirmó el secretario gremial de la CGT en diálogo con Splendid - 990, y remarcó: "Si gana la derecha en este país vamos a ir a un enfrentamiento literal".

En sintonía, justificó: "Porque si, alegremente, te dicen que van a sacar las indemnizaciones, el aguinaldo, que los privilegios de los laburantes deben ser revisados...el trabajo no tiene privilegios, tiene derechos".

Para Manrique, la represión en Jujuy en el marco de las protestas contra la reforma constitucional, es "una prueba de ensayo" de lo que Juntos por el Cambio apuesta a nivel nacional.

"Si estos ganan, lo de Jujuy se va a extender. Nos van a querer venir a pisar la espalda y, si lo hacen, vamos a tener que reaccionar", indicó.

"Con total impunidad dicen barbaridades y nadie dice nada.

Estamos tratando de proponer gobernabilidad", se mostró crítico al tiempo que se preguntó: "Qué puedo esperar de un gobierno en manos de esas personas, que no sea la barbarie. Volvimos a la época de Sarmiento".

No es la primera vez que el miembro de la CGT brinda declaraciones del estilo. Algunos meses atrás, amenazó a los empresarios que asistieron al Foro del Llao Llao, en Bariloche de "prenderlos fuego".

"Los que están en Llao Llao se creen que son los dueños de la Argentina. Es obvio que todos los que están dentro del Llao Llao quieren prender fuego el país. A ellos hay que prenderlos fuego", lanzó sin rodeos en declaraciones radiales.

A pesar de las críticas de la coalición opositora, subrayó que el acto de inauguración formal del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner fue un evento de gestión y no un acto de campaña, y remarcó que la administración de Unión por la Patria debe seguir gobernando y "construyendo las bases para lo que viene".

"Tener el gasoducto en estas condiciones, de adelanto de obra, y de adelantar los tiempos es fundamental para la etapa que nos toca enfrentar más adelante. La oposición debería estar contenta, si les toca ser Gobierno van a contar con una herramienta muy importante para poder gobernar", aseveró.

Las deudas del Gobierno y sus pronósticos positivos.

En otro pasaje de la entrevista, Manrique admitió deudas de la gestión encabezada por Alberto Fernández y prometió "cumplir con el contrato social y con la soberanía económica" en un próximo mandato oficialista.

"Comprendo que la gente esté enojada y tiene razón, no le supimos dar respuesta a las necesidades", se sinceró.

"A este Gobierno le faltó enfrentar ciertas situaciones con más profundidad para que no estemos donde estamos. Tendríamos que haberlo discutido puertas adentro, no lo logramos. El Gobierno es de todos", aclaró.

Según el secretario adjunto de SMATA, la responsabilidad es compartida y recae en todos los sectores que componen Unión por la Patria: "Somos parte del Gobierno: los kirchneristas, los massistas y los albertistas".

Por último, aseguró que tiene confianza en que el ministro de Economía, Sergio Massa, se impondrá en la próxima elección, a pesar de "las penurias" que padece la sociedad.

"Es difícil a una persona que tiene la heladera vacía pedirle que confíe. Estará en nuestro mensaje y propuestas despertar las esperanzas de nuestro electorado", afirmó y concluyó: "Si la gente escucha bien a la oposición sabe que su situación no va a cambiar sino a empeorar".