El Gobierno repudió este sábado un ataque del grupo terrorista Hezbollah en los Altos del Golán, en el norte de Israel, que causó al menos 10 muertos, entre ellos niños y adolescentes que jugaban al fútbol en una plaza.

"Hezbollah lanzó una ráfaga de cohetes impactando en el área de Majdal Shams", expresó en un comunicado la Oficina del Presidente, que aseguró que, actos como este, "son de odio hacia la humanidad". 

Tras manifestar su "repudio" y su "solidaridad" con el Gobierno y la población civil de Israel, la administración libertaria señaló: "Es por ello que en 2019 se declaró a Hezbollah como organización terrorista y el 12 de julio de este año se sumó a esta lista a Hamas".

TE PODRÍA INTERESAR: Elecciones en Venezuela: Machado y González Urrutia ponen en jaque al régimen de 11 años de Maduro

"El Gobierno respalda al Estado de Israel y las acciones que deba tomar para defenderse. Argentina comparte los valores occidentales y el respeto a la vida y la libertad", amplió. "Solo existe el bien y el mal, y son estos actos de crueldad los que demuestran quiénes están sin ningún atisbo de duda del lado del mal", concluyó.

Más temprano, el servicio de urgencias médicas de Israel informó que hubo al menos 11 muertos y 20 heridosnueve de ellos en estado crítico. Al parecer, los cohetes habrían sido disparados desde Líbano.

Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu se comunicó con el líder druso israelí, Muafak Tarif, y le dejó en claro que "Israel no permitirá que el ataque asesino pase desapercibido", mientras que el portavoz militar Daniel Hagari aseguró que habrá "una respuesta contra Hezbollah".

Hagari resaltó que el de este sábado es el peor ataque desde la incursión de Hamas en territorio judío del pasado 7 de octubre, que causó la muerte de unas 1.200 personas y el secuestro de más de 200.