El fuerte cruce entre Bregman y Lemoine: de la "amenaza de muerte" al "circo ridículo"
El encendido intercambio sucedió cuando, tras la reanudación del debate en Diputados por la Ley Ómnibus, la libertaria presentó una cuestión de privilegio contra la legisladora del FIT.
Iniciada la tercera jornada de debate de la Ley Bases en el Congreso, la diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine y su par del FIT Myriam Bregman mantuvieron un fuerte cruce. La legisladora libertaria afirmó que sufrió una "amenaza de muerte" de parte de militantes de izquierda "arengados" por la excandidata a presidenta y, en respuesta a las acusaciones, esta la acusó de querer armar un "circo ridículo".
El altercado comenzó cuando, este viernes, tras el segundo cuarto intermedio, Lemoine presentó una cuestión de privilegio contra Bregman y su compañero de banca Nicolás del Caño.
"Están arengando a la gente para llevarla a una situación de violencia, algo que un diputado no debería hacer", comenzó Lemoine.
TE PODRÍA INTERESAR: Ley Ómnibus: se reanudó el debate en Diputados y se estima que esta tarde se realizará la votación en general
Por su parte, Bremgan expresó que está "lejos de alimentar el circo ridículo" planteado por su par libertaria e insistió: "Caen en el ridículo habitualmente".
"Las clases dominantes no elijen bien a su personal político, porque ese personal político no está bien, caen en el ridículo, traen personajes que nos han agredido, lejos vamos a estar nosotros de alimentar ese círculo ridículo", remarcó.
Asimismo, aseguró que fue "amenazada de muerte" a través de las redes sociales y "agredida físicamente en las inmediaciones del Congreso" por militantes afines a los legisladores del FIT.
"Yo puedo salir a la calle todos los días en cualquier lugar porque vivimos en democracia y en paz. Pero en las inmediaciones del Congreso, donde están tus militantes del 2% haciendo escándalo, no puedo", resaltó.
Además, los invitó a que la "escolten hasta el anexo para que vean y sepan" cómo la tratan sus seguidores: "Los hago responsables por toda la violencia que estamos viviendo".
Por último, dijo que no sabe cómo llamar al kirchnerismo y que a partir de ahora les va a decir "izquierda", porque "de derecha no son y peronistas tampoco". "(Juan Domingo) Perón no estaba con el terrorismo. No vamos a ceder ante el terrorismo, si hay heridos es por culpa de ellos", agregó.