Este viernes, el juez federal Julián Ercolini ordenó más de 20 nuevos allanamientos, en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la contratación de seguros del Banco Nación para organismos y entes públicos durante el gobierno de Alberto Fernández.

Aunque el expediente permanece bajo secreto de sumario, por lo cual aún se desconoce los destinos a intervenir, trascendió desde fuentes judiciales que los allanamientos estarán a cargo de la Policía Federal

Según consignó la agencia de noticias NA, allegados al exmandatario Fernández, quien también está imputado, indicaron desconocer el tenor de la medida y adelantaron que todavía "no hay" una acusación concreta en su contra.

TE PODRÍA INTERESAR: Escándalo de los seguros: Capital Humano detectó a otro intermediario y presentó las pruebas en la Justicia

Así, Ercolini tiene hasta ahora dos causas por el escándalo de los seguros. Una se inició a partir de una denuncia de la abogada Silvina Martínez, a la que se anexó una presentación de los diputados de la Coalición Cívica Juan Manuel López y Paula Oliveto. En tanto, la segunda comenzó con una auditoría interna del actual gobierno de Javier Milei, en la cual se descubrió la contratación de seguros para darle cobertura a los jubilados y pensionados que tomaban créditos de la ANSES.

Además, esto último habría sido a través del Banco Nación y con la intermediación de "brokers", entre los que figuró Héctor Martínez Sosa, marido de la exsecretaria privada de Alberto Fernández, María Cantero.

Los allanamientos ordenados por Ercolini serán complementarios con los dispuestos semanas atrás, a fin de determinar si las comisiones que obtenían los intermediarios estaban dentro de lo que rige en el mercado de los seguros.

De esta manera, no será la primera vez que el magistrado disponga de este tipo de medidas. A comienzos de marzo pasado, se efectuaron allanamientos a los domicilios particulares y comerciales del extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano; de Martínez Sosa, y del intermediario Pablo Torres García, con fuertes vínculos con Sergio Massa y el dirigente Nicolás Caputo.