Fue una de las últimas noticias del año, aunque pasó (un poco) desapercibida. El ex director del Banco Central, Martín Redrado, confirmó su llegada al club Independiente. El economista trabajará junto a su equipo de Fundación Capital, en una auditoría externa para conocer los números finos de la economía del club.

Cabe destacar que en la última fecha de la primera rueda de la Superliga, los jugadores del Rojo amenazaron con faltar a entrenar en la previa del encuentro contra Newell's Old Boys. El plantel dio marcha atrás luego de un acuerdo con la dirigencia, que tuvo que sacar un préstamo para afrontar la deuda.

Desde el entorno de Redrado comentaron que "viene a dar una mano" al club de sus amores, y que los hinchas se lo pedían en la cancha. Y aunque no se prevé que vaya a jugar fuerte en la política interna del club, esto marca su primer desembarco en la institución de Avellaneda, que tiene elecciones en 2021.

Un freno en el Frente de Todos

Redrado fue uno de los nombres que sonó para ocupar el Ministerio de Economía antes que Alberto Fernández asuma en el poder. El economista aparecía "respaldado" por Roberto Lavagna, quien mantiene una estrecha relación el ahora Presidente.

Sin embargo, Fernández se inclinó por Martín Guzmán. Se especuló con que el antiguo enfrentamiento de Redrado con Cristina Kirchner pesó en la balanza.

Por su parte, el economista destacó las primeras medidas de su colega ni bien asumió en el cargo. "Es auspicioso que las nuevas autoridades pongan el acento en el consumo, con énfasis en el mercado interno y las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo Redrado; y agregó que “se debe involucrar a todas las áreas competentes de la política económica, con un compromiso efectivo conjunto, sumado a un mecanismo legislativo de rendición de cuentas".