El contundente elogio de Trump a Milei en Washington: “Puede hacer grande a la Argentina otra vez"
El expresidente de Estados Unidos y el libertario coincidieron en la cumbre conservadora de CPAC, que reúne anualmente a las personalidades más relevantes de la derecha.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dio este sábado un contundente respaldo a Javier Milei, a quien consideró "uno de los pocos que pueden hacer grande a Argentina otra vez". "Es un gran señor", destacó el republicano, quien aspira a volver a gobernar a su país.
Al disertar este sábado en Washington en la cumbre conservadora de CPAC, que reúne a las personalidades más relevantes de la derecha estadounidense, Trump aseguró: "Hay muchos líderes internacionales aquí y quiero agradecerles por estar".
Y prosiguió con un elogio a Milei: "Quiero agradecer al mandatario de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor. Es MAGA ('Make Argentina Great Again'). Puede hacerlo bien. ¡Gracias Milei! ¡Muchas gracias! Es un gran honor tenerte aquí", sostuvo, enfático, con una alusión al slogan de campaña que lo llevó a la Presidencia.
TE PODRÍA INTERESAR: "Argentina tiene lo que el mundo necesita": Blinken aseguró que Estados Unidos quiere ser "socio" y respaldó el acuerdo con el FMI
En ese momento, el líder de La Libertad Avanza no se encontraba en el salón donde se llevó a cabo la conferencia ya que preparaba su posterior discurso, aunque en su entorno festejaron los elogios de su admirado líder republicano. Minutos más tarde, Trump y Milei se cruzaron y se dieron un abrazo.
"¡Haz grande a la Argentina otra vez!", le dijo el estadounidense al jefe de Estado, quien le respondió: "Presidente… ¡Qué lindo conocerlo! ¡Es un gran placer conocerlo! Es un gran honor para mí, gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer".
"¡Muchas gracias! Usted es un gran Presidente y espero que gane. Espero verlo otra vez. La próxima, como Presidente", insistió Milei tras la foto de rigor. "Yo también lo espero", sostuvo Trump.
Después de una agotadora jornada, en la que recibió el apoyo explícito de Estados Unidos en una reunión que mantuvo en Buenos Aires con el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken, el libertario viajó en la noche del viernes a Washington, acompañado de una reducida comitiva integrada, entre otros, por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en el país norteamericano, Gerardo Werthein.
Otros oradores del encuentro han sido el exasesor de la Casa Blanca Steve Bannon; el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal; y el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, quien fue principal impulsor de la salida de ese país de la Unión Europea, ocurrida el 31 de enero de 2020, conocida como "Brexit".
También la exprimera ministra británica Liz Truss; el exsecretario de Desarrollo Urbano estadounidense Ben Carson; el vicegobernador de Carolina del Norte, el republicano Mark Robinson; el antiguo jefe de personal del Pentágono Kash Patel; y presentadores y periodistas como Sara Carter y Megyn Kelly, además del exembajador estadounidense en Israel David Friedman.
La CPAC es una cumbre que reúne a activistas conservadores y representantes electos de Estados Unidos, que se realiza desde 2010, organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, una asociación que tiene su sede central en National Harbor, a 19 kilómetros de Washington.
Milei permanecerá en Estados Unidos hasta el domingo por la noche, cuando emprenderá el regreso a Buenos Aires, y su llegada está prevista para el lunes por la mañana.