El Bapro anuncia ganancias récord y los sindicalistas van a un paro contra Mariu


Luego del fin de semana más largo del año, el jueves será el único día en el que habrá servicio: los empleados del Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) inician un paro de actividades por 48 horas -martes y miércoles- y recién se normalizará el jueves la atención al cliente. En total, cumplirá siete días sin servicio. La medida se motoriza justo cuando, la entidad reflejó el resultado del primer bimestre, en donde registró una ganancia de $1.800 millones, y un estimado de $2.600 para el trimestre y es una de las 20 mejores empresas para trabajar, según un informe.

La huelga fue convocada para reclamar por las paritarias del sector y pedir que la Corte Suprema bonaerense se expida en favor de anular la ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia. De fondo, asoma la pulseada nacional que lleva adelante el sindicalista kirchnerista Sergio Palazzo, que anunció un paro para el próximo viernes 6 de abril, luego de rechazar el último ofrecimiento salarial de un 15% en cuatro cuotas.

El Bapro tuvo rendimientos positivos cercanos a los 1.900 millones durante el primer bimestre de 2018, según los números que exhibió el presidente de la entidad, Juan Curuchet. "La solidez de la institución y nos permiten proyectar nuestro tercer año consecutivo de crecimiento”, sostuvo el funcionario. También agregó que "durante el primer trimestre del año otorgamos 4.000 créditos hipotecarios por un monto superior a los $5.400 millones. Cumplimos con el objetivo que nos propuso la Gobernadora María Eugenia Vidal y pusimos al banco a la vanguardia del crédito hipotecario”.

El Bapro anuncia ganancias récord y los sindicalistas van a un paro contra Mariu

Según una encuesta de Love Mondays, que realizó una encuesta sobre empleados de diferentes empresas del país, el Banco Provincia es la segunda mejor empresa para trabajar en la Argentina. A través de una consulta confidencial y espontánea con los profesionales, se evaluaron 70 empresas desde el 1 al 31 de enero del 2018.

Palazzo

En medio de una pulseada que mentiene con el gobierno nacional y provincial, Palazzo se mostró intransigente con la nueva propuesta que le realizó el Gobierno. El gremialista en febrero utilizó la misma medida de fuerza: post feriados de carnavales, lanzó un paro de 48 horas en todas las entidades financieras de todo el país. Fue en la previa del 21-F, la marcha que lanzó el lider de Camioneros, Hugo Moyano, en el summun del enfrentamiento que venían manteniendo el sindicalista y el Gobierno.