La semana próxima, el martes 12, se habilitará la participación de forma remota y se priorizará a expositores del interior del país. El debate continuará el martes 19 y el miércoles 20 de forma presencial, con la posibilidad de escuchar opiniones de forma virtual. Finalmente, los días 26 y 27 de abril se dará el debate presencial entre los diputados para llegar a un dictamen.

Al respecto, la presidenta de la Comisión, Cecilia Moreau, afirmó que se buscará “en 30 días confeccionar un dictamen que contemple modificaciones necesarias con respecto a la ley”. Sobre la ley de alquileres vigente, Moreau sostuvo que se trata de una norma “que evidentemente tiene requerimientos muy importantes, tanto de los inquilinos como de los propietarios, que no podemos dejar de atender y escuchar”.

Al inicio de la reunión, se eligieron las autoridades de la Comisión. Desde el Frente de Todos, propusieron a la diputada Moreau como presidenta de la Comisión, quien agradeció por estar otra vez al frente del cuerpo. “Intentaremos siempre trabajar siempre en el marco de un diálogo respetuoso, hemos sacado leyes importantes con amplios consensos”, dijo.

Como vicepresidenta primera de la Comisión, a propuesta del interbloque Juntos por el Cambio, resultó electa la diputada la politóloga radical que supo ser directora de la carrera de Ciencia Política en la Universidad del Salvador,  Ana Carla Carrizo. La diputada destacó que “en esta Comisión, una de las claves de gobernabilidad, no hay techo de cristal: hay liderazgo, y equidad de género, eso es una gran noticia”.

También, resultó electo el diputado salteño Lucas Godoy (Frente de Todos) como vicepresidente segundo y, como secretaria, fue electa la diputada bonaerense nacida en Bahía Blanca Karina Banfi (UCR).