Matías Kulfas cruzó este sábado a Miguel Acevedo y aseguró que Alberto Fernández no piensa en implementar una reforma laboral en caso de ganar las elecciones. En una entrevista con AM 750, el economista subrayó que la deuda y la pobreza serán los principales ejes de un eventual gobierno del Frente de Todos.

"La Argentina no necesita ninguna reforma laboral. No fue un tema muy mencionado. Lo que tiene que hacer es trabajar sector por sector y ver dónde hay qué mejorar", indicó Kulfas. Unas horas antes, el titular de la Unión Industrial Argentina había afirmado que Fernández "ve como algo posible" la reforma.

[recomendado postid=91577]

Kulfas es uno de los economistas más cercanos al exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, y uno de los principales candidatos a encabezar el Ministerio de Hacienda si el Frente de Todos revalida su triunfo en las elecciones generales. En este sentido, sostuvo que el tema de la deuda estará en el centro del mandato. "Es necesario tener una renegociación que permita que la Argentina pueda volver a crecer", puntualizó.

El economista ya había avalado la propuesta de Fernández de tener una salida "a la uruguaya". Esta iniciativa implicaría posponer los pagos a los acreedores para primero hacer crecer la economía a través de las exportaciones y la reactivación del mercado interno. La propuesta tuvo el visto bueno de los mercados -atemorizados ante una posible quita- y hasta del propio Hernán Lacunza. El ministro consideró que el país requiere negociar en buenos términos con los bonistas.

De cara al proyecto económico del Frente de Todos, Kulfas enumeró las prioridades para modificar el panorama actual. "Horizonte financiero despejado, lucha contra el hambre y encender la economía son los tres elementos más importantes, pero van al mismo tiempo", resaltó.

Por último, en consonancia con Alberto Fernández, consideró necesario convocar a un pacto social con empresarios, sindicatos y la dirigencia política. "Hay una etapa inicial que tiene como primer objetivo generar la instancia de diálogo y reducir la inflación", concluyó.