El presidente Alberto Fernández se refirió este domingo a la sanción de la nueva ley de Emergencia Económica, aseguró que "no hubo congelamiento a los aumentos de los jubilados", y que en marzo habrá un nuevo aumento, que se sumará a los dos bonos de 5.000 pesos que se cobrarán en diciembre y en enero; aunque no precisó cuál será el monto.

"No hay ningún congelamiento al salario de los jubilados. Lo único que se cambió es el cálculo de actualización del sueldo de los jubilados. Eso no quiere decir que se suspendan los aumentos", sostuvo en diálogo con Luis Majul, en el programa La Cornisa, por América.

Además hizo referencia a los "superpoderes" que le otorgó el Congreso, en relación a las once facultades delegadas al Ejecutivo, las cuales argumentó son para "administrar el caos". También hizo referencia a su vínculo con la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien calificó como su "amiga"; al pago de la deuda y a la escasez de dólares en el país, entre otros temas.

A continuación, las principales definiciones de Alberto Fernández en La Cornisa.

Sobre la situación económica y social del país:

  • "No es igual al 2001, pero sí es parecida. En ese momento teníamos un 57% de pobreza. Hoy tenemos un 41% de pobres. Teníamos una deuda en default. Hoy estamos en virtual default. Es lo que heredamos. No podemos hacer frente y pagar las obligaciones que están cayendo. Teníamos un frente de desempleo. Y hoy tenemos lo mismo. Lo que no teníamos es un proceso inflacionario, que ahora sí tenemos”.
Sobre el aumento a las jubilaciones: