Después de que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, tratara de "cagón" a Jorge Ferraresi, el jefe comunal de Avellaneda redobló la apuesta y le recordó a La Cámpora que, "de ocho elecciones", perdió "seis".

"El otro día escuchaba que alguien (Mendoza) decía que lo que hacemos nosotros va a traer consecuencias. Eso es lo que estamos buscando, estamos buscando que haya consecuencias, porque si no las generamos la realidad es que, del año 2009 al 2023, de ocho elecciones perdimos seis", declaró en un plenario que encabezó en Lanús.

"Si no somos capaces de analizar por qué perdemos elecciones, es muy difícil que podamos construir un triunfo electoral", agregó quien viene desafiando el liderazgo de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense.

TE PODRÍA INTERESAR: Milei fue premiado en Hamburgo por un instituto liberal y este domingo se reunirá con Scholz en Berlín

X de ElCanciller.com

En el distrito camporista del conurbano, a falta de tres años para el cierre de listas para las próximas elecciones a gobernador en la provincia de Buenos Aires, Ferraresi empieza a posicionarse como uno de los candidatos para reemplazar a Axel Kicillof cuando este se postule, como se estima, para las presidenciales. Otra de las que aparece como aspirante en este espacio es, justamente, Mendoza. 

Las tensiones entre los dirigentes del conurbano escaló en la última semana, cuando Ferraresi realizó un plenario dentro del territorio de la intendente quilmeña y no la invitó a participar. 

Fue allí cuando Ferraresi desafió abiertamente a La Cámpora y a Cristina Kirchner de cara a las elecciones legislativas del 2025: "La lapicera no la van a tener los mismos de siempre". Estas declaraciones fueron las que generaron el enojo de la jefa comunal y por las que terminó llamándolo "cagón".

Desde Lanús, el dirigente recordó las contradicciones de La Cámpora contra Sergio Massa, último candidato presidencial de Unión por la Patria: "Vino alguien que escribió música y puso una segunda estrofa a una canción que teníamos. Hay una canción que decía: 'No pasa nada, si todos los traidores se van con Massa'. Y una segunda estrofa fue: 'Massa, Presidente', y la gente no entendió nada".