La propuesta de ley, presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, no para de sumar avales. La mayoría de los bloques de diputados nacionales solicitaron participar de la firma del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias.

Los bloques Justicialista, el Frente de la Concordia Misionero, Movimiento Popular Neuquino, Juntos Somos Río Negro, el Frente Progresista y Acción Federal pidieron ser cofirmantes de la iniciativa. Además, la misma cuenta con el respaldo de los legisladores de Unidad y Equidad Federal, Consenso Federal, y Juntos por el Cambio.

No solo la oposición solicitó firmar la propuesta, sino también un centenar de diputados del Frente de Todos, entre ellos el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller.

El proyecto propone elevar el mínimo no imponible para que no se les descuente el impuesto a las personas que cobren un salario de hasta $150.000 (brutos). Alrededor de 1.267.000 trabajadores dejarán de abonar el impuesto.

También la propuesta prevé para los trabajadores que cobran hasta $220.000, un esquema de delegación a la AFIP para que reglamente de forma progresiva y promocional el salto de escala.