El proyecto de ley que busca modificar el impuesto a las Ganancias no deja de sumar adeptos. Distintos bloques de la oposición ya expresaron su apoyo a la iniciativa que será tratada en sesiones extraordinarias durante el próximo mes.

La Cámara de Diputados organiza el comienzo del debate que tendrá como cabecera la Comisión de Presupuesto y Hacienda. El proyecto del oficialismo establece un nuevo piso de $150 mil de sueldo por mes para abonar el impuesto. La propuesta beneficiará al 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en toda la Argentina.

Los diputados del Frente de Todos, Ariel Rauschenberger y Paula Penacca explicaron porqué es importante la aprobación de la iniciativa. A su vez, el diputado del Pro, Martín Medina, confirmó su apoyo.

El legislador por La Pampa defendió el proyecto de ley durante una entrevista con DTV. "Lo que se deje de pagar va a quedar en el bolsillo de la gente y se va a volcar al consumo interno", aseguró. En línea con lo sostenido por el impulsor de la iniciativa y presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

También la diputada por el Frente de Todos sostuvo que en la actualidad existe "un Estado que está mirando cuales son las necesidades de la población". Y aclaró que, a través de la modificación del piso del impuesto, "el Estado intenta atender la situación de carencia económica".

Martín Medina
Martín Medina

Por su parte, el diputado de la oposición consideró que "el impuesto a las Ganancias es muy injusto". También en diálogo con DTV sostuvo que "Argentina tiene que bajar su carga impositiva".

Unos días atrás, los miembros de la mesa nacional de Juntos por el Cambio "votaron" a través de Zoom sobre la iniciativa de Massa y la avalaron.