Desconfianza y decepción: defiende Minnicelli a De Vido

Minnicelli define a su marido como un "condenado mediático” y siente que "estando en prisión (De Vido) empezó a ver las cosas y a reflexionarlas desde otro plano”. La gran incógnita es si el ex ministro hará uso de la palabra y tirará del mantel como muchos especulan. En la misma línea que las cartas que publicó su esposo desde el encierro, la abogada marcó diferencias entre Néstor Kirchner y CFK. ”(Él) lo reconocía mucho más y estaban más cerca desde lo físico. Con Cristina era otra la relación. Cuando ella llegó al gobierno buscó desprenderse de la política y de la gente que respondía a Néstor incluso físicamente. La cercanía con Cristina fue a través y por Néstor, dijo en una entrevista al diario Clarín.

Desconfianza y decepción: defiende Minnicelli a De Vido

Por su parte, dijo que las cartas que escribe su marido desde la celda del penal de Marcos Paz son una "manifestación” a raíz del aniversario del ex presidente, la negativa de Cristina a "poner las manos en el fuego” y el advenimiento de "monjes negros” dentro del gobierno anterior.

¿Ella fue determinante para que De Vido sea desaforado y detenido?, preguntó la cronista y Minnicelli fue tajante: "estoy totalmente convencida de eso.  Si ella hubiese tenido un gesto no lo desaforaban y no iba preso, esto era un tema político no judicial”. Además sostuvo que la ex presidenta "defraudó mi confianza. Ella es la líder de un equipo de trabajo, y si marca una desconfianza sobre uno, qué queda para el resto de una estructura tan vertical como el peronismo”.

El PJ se repliega porque ella dijo que no ponía las manos en el fuego por Julio. El peronismo es un movimiento vertical cualquier gesto o movimiento que hace el líder, determina

Las siete causas por las que la Justicia investiga al ex ministro por presunta corrupción no son un impedimento para que defienda a su marido: "su gestión fue impecable”, dijo y apuntó contra un viejo enemigo de su pasado patagónico. "Eduardo Costa se robó un expediente y lo mostró en Animales Sueltos, y ahí la Justicia decidió que Julio podía entorpecer por presidir la comisión de Energía, y por eso había que desaforarlo y detenerlo”.