Tras el cierre de las mesas en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), denunciaron que la Casa Rosada recibió una amenaza de bomba. Según informó la agencia Noticias Argentinas, la Casa Militar informó que la advertencia llegó a la Policía de la Ciudad por medio de un llamado telefónico al número de emergencias 911.

Como consecuencia, el Escuadrón Antibombas de la Ciudad y la división de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) activaron el protocolo de seguridad en la Casa de Gobierno. De acuerdo a un comunicado de la Policía porteña, la llamada fue realizada pasadas las 18:20 y advertía de una amenaza de bomba en la “sala presidencial”. 

Durante la comunicación telefónica, una “voz masculina”, que indicó ser “personal de seguridad de la Casa Rosada”, relató que “se le aproximó una persona indicándole que instaló un artefacto explosivo en el interior de la sala presidencial.

Más temprano, otra amenaza de bomba interrumpió la ceremonia electoral en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. El hecho tuvo lugar en el Colegio William Shakespeare - San Agustín de la localidad de Temperley, donde las autoridades judiciales y efectivos de las Fuerzas de Seguridad dispusieron el desalojo del establecimiento educativo.

Además, las autoridades de mesa debieron custodiar las urnas en la vereda mientras las Fuerzas de Seguridad realizaban la inspección de la escuela hasta constatar que no había ningún artefacto explosivo.

Según informó Noticias Argentinas, en Lomas de Zamora hubo otras tres amenazas de bombas, también falsas.