Luego de que Javier Milei brindara una entrevista televisiva en la que aseguró que le "encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro", desde el Partido Justicialista (PJ) salieron al cruce de los dichos del Presidente y abroquelaron una respuesta unificada, más allá de la puja interna por la conducción del espacio opositor. Desde la "fantasía de una Argentina sin peronismo" hasta la mención de su metáfora como una "incitación a la violencia", consideraron el accionar presidencial como "gravísimo, nefasto e indigno".

"Son antidemócratas, violentos y desagradables", manifestó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien apuntó contra Milei -y también contra Patricia Bullrich y Victoria Villarruel- por seguir "instalando la violencia" y "soñando despiertos con una Argentina sin peronismo".

Por su parte, el diputado y jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara alta, Germán Martínez, indicó que "urge ponerle un freno" al mandatario libertario entre "todas las fuerzas políticas", al considerar que sus declaraciones no apuntan "sólo contra Cristina o contra los peronistas". "Basta de incitación a la violencia", agregó.

TE PODRÍA INTERESAR: Milei: "Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro"

Más allá de la interna que atraviesa al PJ de cara a las elecciones en el partido que se llevarán a cabo el próximo 17 de noviembre, y que tiene por primera vez dos listas que encabezan, por un lado, la exmandataria; y, por el otro, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, el desprecio por los dichos presidenciales abarcaron a todo el arco peronista, incluido el líder de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se encuentra distanciado de la dos veces presidenta de la Nación.

El gobernador bonaerense detuvo por un momento su disputa personal y se sumó a las críticas a Milei, cuyo discurso calificó de "gravísimo, nefasto e indigno" y añadió: "¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras?".

"Tiene que pedir disculpas públicamente por incentivar de esta manera a la violencia", apuntó, por su lado la diputada Cecilia Moreau, quien además recordó que la "historia reciente" ha dejado "más que claro" que "este tipo de arengas terminan mal".

"Wado" de Pedro también hizo referencia a la "fantasía de una Argentina sin peronismo" como una manera de "desviar la atención" por parte del Presidente y así "esconder el fracaso de su modelo económico". "Sigue incentivando la violencia contra Cristina", selló el referente kirchnerista.

La senadora Juliana Di Tullio destacó, en tanto, que contra el peronismo "no pudieron las bombas del '55, no pudo la dictadura del '76" y ahondó señalando que tampoco lo hará "este pedacito de poder judicial corrupto y antiperonista". Para cerrar su repudio a los dichos del líder de La Libertad Avanza, concluyó: "Mucho menos usted, presidente XXS".