En su llegada a la cumbre del G7, que se realiza en la ciudad italiana de Bari, Javier Milei fue recibido por la primera ministra Giorgia Meloni y mantuvo cruces informales con el presidente estadounidense Joe Biden, el papa Francisco y la jefa del FMI, Kristalina Georgieva. Asimismo, disertó sobre "Inteligencia Artificial y Energía" y participó de la foto oficial junto a los líderes mundiales, para luego dar inicio a una serie de reuniones bilaterales.

Su alocución en el evento tuvo el mismo objetivo que en su reciente viaje a Estados Unidos, donde se encontró con los CEOs de las principales empresas de Silicon Valley: situar a la Argentina como un posible centro de desarrollo de esa industria.

El encuentro con Georgieva, luego de que el FMI confirmara un nuevo desembolso para Argentina.

TE PODRÍA INTERESAR:

Pasado el mediodía, el mandatario nacional se dispuso a comenzar la ronda de mano a mano con la anfitriona Meloni, el presidente francés Emmanuel Macron, Georgieva y el titular del Banco Mundial (BM), Ajay Banga.

El cónclave con la economista búlgara, el segundo desde que accedió a la Casa Rosada, se produjo 24 horas después de que el FMI aprobara la octava revisión de metas de su programa con Argentina y anunciara un desembolso de USD 800 millones. 

Joe Biden recibió a Milei tras sumarse a la cumbre del G7.

El libertario se sumó al encuentro de líderes mundiales que comenzó este jueves, luego de que los presidentes Macron y Biden y los primeros ministros Meloni, Justin Trudeau (Canadá), Rishi Sunak (Reino Unido), Fumio Kishida (Japón) y Olaf Scholz (Alemania) decidieran utilizar los intereses generados por los 300.000 millones de euros rusos bloqueados por los aliados desde la invasión a Ucrania como garantía para otorgar un amplio crédito a Kiev.    

En este sentido, los líderes de las siete naciones sellaron un acuerdo para un ambicioso plan de ayuda -en forma de préstamo por USD 50.000 millones- al Gobierno de Volodímir Zelenski, con quien Milei mantendrá un encuentro bilateral el sábado en Suiza, en la denominada Cumbre Global por la Paz de Ucrania.

El saludo con el papa Francisco.

La comitiva argentina, que regresará al país el domingo próximo, está integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel; el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein; el diputado Fernando Iglesias y el documentalista Santiago Oria.