La frase del ministro de Energía Juan José Aranguren no pasó inadvertida y generó un gran revuelo en el comienzo del fin de semana largo. "Todavía sigo teniendo mi dinero en el exterior, veré el momento de repatriarlo”, lanzó en una entrevista radial y justificó sus cuentas en el exterior.

La polémica sigue en las primeras planas y, en un intento de evitar que se repitan las extensas discusiones como con Luis Caputo, ministro de Finanzas, el presidente Mauricio Macri interrumpió su descanso en Chapadmalal y salió en Radio 2 de Rosario a cuidar las espaldas de uno de sus funcionarios más importantes.

"Si algún día trae ese dinero al país tiene que hacer inversiones que no generen conflicto de intereses. Si el compra acciones en empresas locales a las que les termina yendo bien,  pueden interpretar que hubo influencias. Son todas cosas que tienen que tener cierta necesidad de análisis”, lanzó el primer mandatario.

"Aranguren es un ministro serio y trabjador", dijo Macri

Después, elaboró una fuerte defensa sobre el ministro que tiene que tomar las decisiones "antipáticas”. "Es serio y trabajador. Le tocó arreglar el peor embrollo que generamos con la no tarifa, la no inversión y los apagones. Todo eso tuvo que hacer él y no fue para nada simpático”, puntualizó.

En definitiva, el Presidente salió a apagar un incendio que comenzaba a preocupar a la mesa chica de Cambiemos: la exposición negativa de Aranguren y la repercusión de sus dichos. El plan en este caso fue anticiparse a la jugada, evitar los rumores sobre el futuro del ministro y blindarlo en el Gobierno por un buen rato.