El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, estuvo en el regreso de La Noche de Mirtha Legrand por Canal 13 donde pese a que se mostró crítico, asumió un segundo mandato de Mauricio Macri y se ofreció a integrar el Gobierno a partir de diciembre. 

Frente a las últimas cifras publicadas por el Indec, que preocupan a la Rosada y oscurecen el paisaje de Cambiemos de cara a octubre, el economista apuntó contra las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo en los últimos meses y estuvo de acuerdo con la conductora del ciclo, en que hubo cosas que no funcionaron.

Aunque Marcos Peña ratificó este sábado el programa del oficialismo, también reconoció que el índice inflacionario de marzo será alto y confirmó que la crisis retrasó los objetivos para la planificación a mediano plazo. 

Por eso, Melconian dejó ver que tiene dudas respecto a algunos comentarios del jefe de Gabinete, y aseguró que él, que integró el Gobierno hasta enero de 2017, no le cree. En la misma línea, manifestó que una de las principales equivocaciones fue la elección del rumbo de la Gestión en cuanto a la espera de las inversiones privadas, los famosos “brotes verdes” que en cuatro años no se concretaron.

El viernes había reconocido en el programa nuevo de Eduardo van der Kooy, que con la tasa de interés actual, casi al 70% para la contención del dólar, no habrá este año reactivación económica. Sin embargo, sí concluyó en que el plan económico de contención llegará hasta octubre e insistió en una reducción del gasto público.

Crítico de las medidas económicas, apuesta Melconian a una reelección de Macri

Melconian se identificó como parte del Gobierno y con Mirtha reforzó esa línea, además de agregar que para mejorar el nivel de competitividad productiva, es necesario reducir los impuestos. "Creo que al final la objetividad con el paso del tiempo, paga. No es cierto que está todo bien, tampoco es cierto que está todo mal. El Presidente ha elegido el rumbo correcto de dónde para el país en el mundo", justificó con expectativas a futuro. 

El hombre de consulta de Macri, que desde su salida de funciones trabajó sin cesar por la reelección del presidente, aunque crítico, ahora se ofrece a integrar el armado político después de diciembre y dio por sentada una nueva victoria del macrismo.