Cristina Kirchner volvió a embestir contra Macri: "Más mafioso no se consigue"
Tras el cruce por el FMI, la Vicepresidenta lo acusó de "amenazar" a tres senadores para que no dieran quórum y así evitar la aprobación de pliegos de jueces y fiscales.
Luego del cruce dialéctico por el desembarco del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país durante el anterior gobierno, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a cargar contra el exmandatario Mauricio Macri. Esta vez lo acusó de "mafioso", al asegurar que el fundador del PRO les pidió a tres senadores que se abstuvieran de dar quórum para tratar la continuidad de jueces, entre ellos, el pliego de la jueza federal Ana María Figueroa.
"Más mafioso no se consigue", sentenció Fernández de Kirchner, al tiempo que aseguró que Macri amenazó a los senadores Guillermo Snopek (Jujuy), Alberto Weretilneck (gobernador electo de Río Negro) y Edgardo Kueider (Entre Ríos).
"¿Alguna vez viste y escuchaste que un exPresidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo?", cuestionó Cristina a través de su cuenta de Twitter.
En la misma línea, continuó: "¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos Senadores peronistas que no den quórum impidiendo, de esa forma, que el Senado funcione? Ah! ¿Nunca lo viste, ni lo escuchaste, ni te lo imaginaste? Bueno… te tengo una sorpresa".
"Escuchá a Macri amenazando al Gobernador electo de Rio Negro, Alberto Weretilneck y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek de Jujuy y Kueider de Entre Ríos, que no den quórum en el Senado. Más mafioso no se consigue", cargó la Vicepresidenta, junto a un video de un fragmento de la entrevista de Macri en el canal de televisión Todo Noticias.
En la nota televisiva, el referente de Juntos por el Cambio hizo referencia a los pliegos de los jueces que el oficialismo busca aprobar en el Senado, lo que calificó como una maniobra "muy peligrosa", al argumentar que "después (los jueces) tienen estabilidad por mucho tiempo y eso hace mucho daño”.
Fue entonces cuando reclamó a Snopek, Weretilneck y Kueider, tres aliados al Gobierno, pero con márgenes de autonomía, “que tengan un compromiso con la patria” y "que no dejen que nombren esos jueces militantes en esas listas”.
Cristina Kirchner había criticado con dureza a Mauricio Macri, luego de que este responsabilizara al Fondo Monetario Internacional (FMI) de propiciar “el cepo asesino”. "Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. ¡Por Dios! Si los trajiste vos, papi", remarcó la Vicepresidenta.
Horas más tarde, el fundador del PRO le respondió: “Primero, ella debería recordar que es vicepresidenta en ejercicio y ex presidenta. Debería expresarse de una manera un poco más seria, no tan chabacana. Segundo, yo creo que lo importante no es que pierda Cristina, (Sergio) Massa, (Alberto) Fernández o La Cámpora. Lo importante es que dejemos atrás estas ideas destructivas, que nos han empobrecido, toda esta narrativa”..