Minutos antes de que Javier Milei prestara juramento como nuevo Presidente de la Nación, Cristina Kirchner ingresó al Congreso haciendo un gesto de “fuck you”, con el que elgió responder a algunos insultos que le llegaban desde la multitud que esperaba al nuevo Presidente de la Nación frente al Palacio Legislativo.

Al ingresar al Parlamento para presidir la Asamblea Legislativa en la que Milei prestó juramento, la Vicepresidenta saliente reaccionó ante las críticas y quedó captada por las cámaras que cubrían el acto de asunción presidencial.

El gesto se produjo a las 11:08, momento en el cual ingresaba al recinto junto a su hijo, Máximo Kirchner.

TE PODRÍA INTERESAR: Martín Menem: “Todo indica que se viene un verano muy movido” 

Al escuchar algunos insultos provenientes de un grupo de personas que se encontraba en las afueras de la Legislatura, la exmandataria alzó la mano derecha, elevó el dedo medio y respondió con el polémico “fuck you”.

Poco después, Cristina cumplió con el protocolo, al recibir a la flamante fórmula gobernante, que firmó las actas correspondientes de ambas cámaras ante sus indicaciones, y pasó a tomarle juramento tanto a Milei como a su vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Las dedicatorias que Milei y Villarruel dejaron junto a sus firmas en los libros del Congreso, al ingresar al recinto para asumir sus cargos de Presidente y Vice (Foto: NA).
Las dedicatorias que Milei y Villarruel dejaron junto a sus firmas en los libros del Congreso, al ingresar al recinto para asumir sus cargos de Presidente y Vice (Foto: NA).

“Viva la libertad carajo”, escribió el líder libertario debajo de su firma, ante lo que la ahora exvicepresidenta opinó en voz alta: “Es con dedicatoria”. Por su parte, Villarruel eligió el mensaje “todo por Argentina”.

Una vez que Alberto Fernández le colocó la banda presidencial a Milei, la extitular del Senado se acercó al flamante mandatario, le tendió la mano, e intercambiaron algunas palabras, que terminaron con un “Gracias” de un sonriente Milei. Cristina Kirchner dejó así el recinto, que quedó a cargo de Villarruel.