Entre los cargos que restaban confirmar antes de asumir la Presidencia de la Nación, Javier Milei dio a conocer en las últimas horas que la abogada tributarista Florencia Misrahi será la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

Misrahi es asesora fiscal y jurídica, y se desempeña hace siete meses como socia del Estudio Lisicki Litvin y Asociados, en la división de Agronegocios. 

Anteriormente fue parte de la junta directiva de Cargill, ocupando el cargo de Asesoría Regional Jurídica, Tributaria y Aduanera, con responsabilidades en materia de impuestos en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

TE PODRÍA INTERESAR: Santiago Bausili será el presidente del Banco Central en el Gobierno de Milei

Sus experiencias en el sector privado demuestran un perfil con conocimientos de las estructuras impositivas agropecuarias, un sector que el próximo año -sin sequía de por medio- será de suma importancia a la hora de aportar los dólares necesarios para el proyecto de gobierno del libertario. 

En su perfil de LinkedIn, la propia futura jefa de la AFIP describe que cuenta con más 20 años de experiencia trabajando para organizaciones multinacionales y firmas de abogados.

De esta manera la sucesora de Carlos Castagneto estará a cargo de un área clave, en la que se esperan importantes reformas tributarias y un posible blanqueo.

La AFIP es uno de los pocos organismos que se encontraban vacantes a pocos días del inicio del mandato de Milei. El martes por la tarde, Misrahi y Liban Kusa -quien también había sonado previamente para el puesto- se reunieron con el actual administrador federal para agilizar el traspaso. 

A esta designación se sumaron las de Daniel Tillard, quien estará al frente del Banco Nación, y a Belén Stettler, que hará lo propio en la secretaría de Comunicación, según anunció en la mañana de este miércoles la Oficina del Presidente electo.