Luego de pasar 70 días preso en la cárcel de Ezeiza, el ex vicepresidente Amado Boudou inició su contraofensiva ante la Justicia: hará un ataque "a dos bandas” junto a su amigo José María Núñez Carmona denunciarán -cada uno a través de su abogado- a Laura Muñoz, la ex esposa de Alejandro Vandenbroele, el arrepentido que quiso tirar del mantel.

Contraataca Boudou: busca golpear en el corazón del caso Ciccone

Según Clarín, el ex vicepresidente basa su acusación en la "contradicción entre los dichos de Vandenbroele y Muñoz sobre el vínculo" con él. No obstante, no será su único objetivo: uno será unificar las causas que tienen como eje la ex Ciccone Calcográfica y el otro tiene como destinatario al juez federal Ariel Lijo. Boudou no le perdona haber difundido las fotos y videos en donde es detenido descalzo y en pijama en su departamento de Puerto Madero.

La próxima semana se reanudarán las audiencias el ex funcionario jugará una carta previsible, ya que es habitual que los acusados denuncien a testigos por falso testimonio. Según pudo averiguar elCanciller.com, la idea es concretarlo en el juicio oral. Se especula que el tribunal les va a comunicar que no puede determinar falso un testimonio hasta que termine el debate.

Contraataca Boudou: busca golpear en el corazón del caso Ciccone

El fiscal Marcelo Colombo acusó al ex vicepresidente de "que­dar­se con la im­pren­ta más grande del país y con ca­pa­ci­dad pa­ra im­pri­mir di­ne­ro, jun­to a su ami­go Núñez Carmo­na y Van­den­broe­le”. La defensa de Boudou rechaza de plano las acusaciones y que se "reconfirma con la declaración de Vandenbroele quien como imputado protegido dijo que no conocía a Boudou”.