El consultor y asesor del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, habló sobre la imagen política del oficialismo en el marco de las repercusiones del caso Chocobar y el escándalo del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la situación irregular de su empleada, Sandra Heredia.

Estadista y amparado en los focus group y las encuestas, el gurú de Macri hace una ecuación simple: mostrar lo que dé votos y esconder el lado antipático. Descreído de la decadencia política de Macri, respondió sobre Triaca lo mismo que dijo sobre el caso Maldonado: "No mueve la aguja”.

Según el ecuatoriano, el accionar del policía Luis Chocobar -quien asesinó por la espalda a un delincuente que previamente había apuñalado a un turista norteamericano- responde a una demanda de gran parte de la sociedad. "Hicimos encuestas y la mayoría quiere pena de muerte”, sostuvo Durán Barba, y explicó: "La gente pide que se reprima brutalmente”.

"La gente pide que se reprima brutalmente”

Asimismo, el principal consultor de Macri remarcó que no le interesa "el tema de un policía que corrió a un delincuente”; y agregó: "Ver a Macri en Davos, ver que la bolsa cayó en todo el mundo menos en la Argentina, eso es importante”.

En cuanto al impacto en la imagen política de Macri, el gurú presidencial le quitó importancia tanto al caso Chocobar como al escándalo de Triaca. "Es falso que haya una gran caída de la imagen del Presidente”, manifestó. Para Durán Barba, Cambiemos es un gobierno "responsable que sabe que va a tomar medidas antipáticas” y por eso pierde reputación, pero "sabe como subir después”.

"Es falso que haya una gran caída de la imagen del Presidente”

El asesor de Macri no descartó una victoria de Cristina Kirchner en 2019, aunque dijo que ésta se dará "si fracasa el plan económico” de Cambiemos. "Cristina es inteligente, muy capaz y sabe dar pelea”, subrayó.