Treinta y una personas permanecen detenidas este sábado por los incidentes ocurridos el viernes en las inmediaciones del Congreso, cuando integrantes de agrupaciones de izquierda que rechazan la Ley Ómnibus se enfrentaron con las fuerzas de seguridad. La cifra fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par porteño, Waldo Wolff.

"Ya hay 18 detenidos, más los de la Ciudad, por los destrozos en el Congreso", destacó la titular de Seguridad en su cuenta de X.

"Casualmente dos chilenos, uno conocido por participar de la destrucción total del país hermano en 2019. ¿Ahora, aquí, haciéndose el fotógrafo mientras incendiaba todo? Vamos a ir a fondo en la causa, investigar a cada uno de los involucrados y pedir la expulsión de los dos chilenos partícipes de este desastre. El que las hace, las paga", completó la Ministra.

TE PODRÍA INTERESAR: Por tercer día consecutivo, agrupaciones de izquierda se enfrentaron con las fuerzas de seguridad frente al Congreso

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, confirmó que 13 personas permanecen detenidas tras los incidentes. Se trata de 12 hombres, uno menor de edad, y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Fuentes policiales indicaron que "cinco de ellos, cuatro mayores y un menor de edad, fueron apresados cuando estaban vandalizando una sucursal bancaria en Rivadavia al 1.300 y por quemar contenedores".

En tanto, siete hombres y una mujer fueron arrestados en la avenida Callao al 300 por arrojar botellas y otros objetos a la Policía Federal, que se había desplegado en la zona aledaña al Palacio Legislativo como parte de un fuerte dispositivo en el que participaron otras fuerzas de seguridad.

"Ayer por la noche tuvimos 12 mayores y un menor detenidos, algunos de ellos con antecedentes policiales", confirmó este sábado Wolff en declaraciones a radio Mitre.

Bullrich, en tanto, respaldó en la noche del viernes el accionar cumplido por las fuerzas de seguridad. "Las felicito por su profesionalismo", posteó, antes de indicar que las organizaciones que participaron en los disturbios deberán pagar los daños causados y los gastos del operativo.