Con Franco, no: elige Macri a Lanata para defender a su padre y subir a Moyano al ring

Tras el anuncio en donde el Gobierno recortará el 25% de cargos políticos en el  Poder Ejecutivo nacional, el presidente Mauricio Macri eligió al periodista Jorge Lanata -quien también volvió al dial tras sus vacaciones- para dar una entrevista. Sin preámbulos apuntó contra el dirigente sindical Hugo Moyano: "Él no tiene que ponerse nervioso, tiene que estar tranquilo e ir a la justicia", sostuvo.

Allí defendió -y ratificó- al ministro de Trabajo Jorge Triaca, elogió la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). También volvió a remarcar que "Los que están actualmente tienen que revisar lo que existe e irse. Vamos a perder gente valiosa y capaz, pero es un momento fundacional y tenemos que hacer un esfuerzo adicional", en referencia a los familiares de funcionarios que ocupan cargos en el Estado.

El Presidente recogió el guante que dejó tirado Moyano el jueves en la entrevista que le brindó a "Chiche” Gelblung en Crónica Tv. Allí el ex camionero sostuvo que "Si tengo que ir preso pido una sola cosa: estar en una celda contigua a la de Franco Macri. Con los escándalos que él hizo es inaudito que esté libre", chicaneó Moyano. Macri le respondió que no se ponga nervioso y "menos meterse con una persona de 86 años retirada en su casa", en referencia a su padre, quien en realidad tiene 87.

Con Franco, no: elige Macri a Lanata para defender a su padre y subir a Moyano al ring

Como si fuese un bombero en medio de un incendio, Macri respaldó (y ratificó) a Triaca con velocidad."Reconoció el error y pidió disculpas", dijo. No obstante, no se quedó allí, también destacó el pedido de disculpas después del escándalo que generó el audio viralizado en donde Triaca insulta a su ex casera, Sandra Heredia.

El mandatario aprovechó el micrófono amigo para enviarle un mensaje a los sindicalistas díscolos: "Sentimos que el trabajo que ha hecho el Ministerio en la batalla por la transparencia, no son todos, pero hay sindicatos que se pasaron de la raya de lo que debe ser una relación transparente en defensa de los derechos de los trabajadores y se transformaron en organizaciones cuasi mafiosas en beneficios de sus líderes, ha sido muy bueno, apuntó. También defendió la intervención del SOMU por parte de la senadora electa por Cambiemos Gladys González. No dijo nada sobre el nombramiento de Heredia en dicho sindicato.

Por último ahondó sobre las medidas que anunció esta mañana al señalar que "Hoy salí con esta propuesta que voy a transformar en decreto, espero que la política en general se adhiera, que sin duda va a generar alguna injusticia porque puede haber en la familia más de una persona con capacidades para participar en política".