En el marco de su recorrido por los balnearios bonaerenses, María Eugenia Vidal se presentó en La Noche de Mirtha y dejó abierta la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, así como arremetió contra los gremios docentes y volvió a apelar al recurso de la polarización con el kirchnerismo.

Desde Mar del Plata, la gobernadora defendió la posibilidad de adelantar las elecciones, ítem que la comisión bicameral discutirá desde el jueves 17 de enero, al igual que la chance de eliminar las PASO locales. "Es un poco apresurado decir cuánto le va a costar a la Provincia", afirmó, en tanto agregó: "Acordamos con el Presidente decidirlo en febrero, están todas las opciones sobre la mesa". 

Por otra parte, la mandataria bonaerense consideró que la economía ha comenzado a estabilizarse y enumeró avances de su administración, a la que calificó de austera: "desde que llegamos, empezamos 1800 obras que se terminaron, pusimos en valor 37 guardias y el SAME hoy llega a 12 millones de bonaerenses".

En este sentido, rechazó de plano a la gestión saliente, al asegurar que el distrito que gobierna tuvo "muchas décadas de abandono" y que "lo que se destruyó en muchos años, no se recupera en tres o cuatro". "El kirchnerismo sigue proponiendo el modelo de Venezuela. Los argentinos no quieren más complicidad con el narcotráfico, no quieren más que los funcionarios no puedan explicar de qué viven, no quieren más mentiras", lanzó.

Vidal argumentó que buscará cumplir con la promesa que les realizó a los bonaerenses y ratificó que no posee aspiraciones presidenciales. Además, defendió el proyecto oficialista que pretende bajar la edad de imputabilidad: "Es un proyecto en el cual el ministro de Justicia viene trabajando hace mucho, no es algo de las últimas semanas".

Por último, arremetió contra los gremios docentes de la Provincia, aseguró que es necesario que exista vocación para comenzar las clases y que cuando esto no sucede "es una tragedia para los chicos que necesitan ir a la escuela". "Llevan más de 120 paros en los últimos dos años", disparó, tajante.