Con una postura fuertemente nacionalista y un llamado a las fuerzas armadas como "protagonistas de la vida pública”, Miguel Ángel Pichetto arremetió contra la Justicia, defendió la libertad de Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que va a ser candidata y desestimó la idea de unidad con el kirchnerismo.

Invitado por el programa televisivo Terapia de Noticias, el Senador nacional comenzó su charla con críticas a la forma de trabajo de la Tupac Amarú, a raíz de la nueva condena a Milagros Sala a 13 años de prisión. En este sentido, el rionegrino expresó que la pena es excesiva.

Para Pichetto la Justicia Argentina es instantánea y mediática y no permite hacer análisis jurídicos profundos. En la misma línea consideró que las causas firma del memorándum con Irán y dólar futuro son actos de gobierno y no constituyen ningún delito

En relación a la prisión preventiva, que persigue a la ex presidenta Cristina Fernández, el Senador opinó que es un "exceso del sistema judicial”, ya que para él la libertad es la regla y siempre debe haber una sentencia firme. 

La estrategia electoral de Pichetto radica en una fuerte nacionalización que incluya a las fuerzas para reestablecer el "orden” con un peronismo más ligado al centro nacional.

De todas formas defendió ese método en las cárceles, porque según su análisis los detenidos que no tienen condena y no cumplen con el debido proceso corren peligro de fuga. De decho, consideró que la pena de muerte existe en el país, en relación a los hechos de inseguridad en los que "te matan por robarte un auto”. 

En línea con su discurso duro, aunque alejado de Bolsonaro, Pichetto arremetió contra la "Argentina planera”, que no logró bajar la pobreza y desestima la cultura de trabajo. También calificó de dictadura el proceso que vive Venezuela y ratificó su idea de estar en contra de la Patria Grande, que fomentaba el ingreso de extranjeros. 

El Senador, se encargó de diferenciarse del kirchnerismo y le pidió a ese movimiento que especifique cuál es el plan de gobierno que plantea de cara a las próximas elecciones. En este sentido chicaneó a La Cámpora, a Axel Kicillof y a Carlos Zannini y trató de encuadrarlos bajo una suerte de izquierda que no tiene sentido. 

Desde su perspectiva, Cristina será candidata y Pichetto manifestó que aunque ella no es el límite, él no va a formar parte de un espacio que integre la ex presidenta, porque no está a la altura de lo que el país necesita. 

Respecto de la estrategia electoral elogió a Roerto Lavagna y criticó la unidad con todos los sectores políticos de la oposición. Para Pichetto, la polarización que se intenta instalar bajo la dicotomía Cristina-Macri, no contempla que hay un tercio de la población que no votaría por ninguno de los dos y que Alternativa Federal podría acapar.

Su estrategia electoral radica en una fuerte nacionalización que incluya a las fuerzas para reestablecer el "orden” con un peronismo más ligado al centro nacional. Y con una visión que no sea "ultragarantista”.

Patricia Bullrich

Sobre la gestión de la Ministra de Seguridad, Pichetto opinó que hace lo que puede y que sus medidas son "efecto y humo”. Además criticó el desarme de la policía Federal, ya que para él esos agentes, "crecieron con la Patria”.