Desde que comenzó el año electoral, Daniel Scioli se encargó de pronunciar en cada aparición pública su intención de ser presidente, e incluso avaló en varias oportunidades la posibilidad de enfrentar a Cristina Fernández de Kirchner en una interna. Pese a que varios analistas políticos daban por hecho que la postulación de Alberto Fernández terminaría por declinar su candidatura, el exgobernador no solo la ratificó, sino que se catalogó como el indicado para que el país logre saltar la grieta.

En una entrevista exclusiva con Jorge Fontevecchia, afirmó que se identifica con la tercera vía electoral que no pretende la continuidad de Macri ni el regreso del kirchnerismo, al que le cuestionó su eventual éxito en los próximos comicios presidenciales: "Los éxitos del pasado no garantizan los éxitos del futuro. No pensés que porque una vez les llenaste la heladera te van a volver a votar". 

Con autocrítica por el 2015, ratifica Scioli su candidatura y se muestra por encima de la grieta

Tres años y medio después de perder por 680.000 votos contra el líder del PRO, aseguró haber realizado una fuerte autocrítica por su desempeño electoral en Córdoba, un distrito de bandera peronista que, con sus votos en la instancia del ballotage, inclinó la balanza en favor de Macri. Sin embargo, le atribuyó parte de su derrota a la tensa relación que el entonces gobierno nacional mantenía con José Manuel De la Sota. 

"Yo entiendo al pueblo cordobés, que en aquella oportunidad, por los grandes desencuentros que hubo (hasta te diría hostilidad) con el entonces Gobierno nacional y la administración de De la Sota… recuerdo el conflicto con la policía, el tema pendiente con la caja previsional. Eso llevó a la gente, cuando tuvo la oportunidad, evidentemente, si bien votó al gobernador peronista, de tomar distancia y le dio la oportunidad a Macri", sostuvo, y se desmarcó al enfatizar que su relación con el exmandatario cordobés, fallecido en octubre pasado en un accidente automovilístico, "era muy buena". 

Con autocrítica por el 2015, ratifica Scioli su candidatura y se muestra por encima de la grieta

En una reciente entrevista con El Canciller, el diputado nacional manifestó que siente "un compromiso de cara al 49% de los argentinos" que lo votó. Días atrás, en el lanzamiento de su libro "Hay otro camino", se catalogó como el dirigente con más capacidad para sacar al país de la profunda recesión económica. Y hoy fue más allá, al ser consultado sobre si iba a mantener su postulación a la primera magistratura: "Mantengo esa decisión convencido del servicio que le puedo dar al país de poner un punto final a esa grieta que tanto daño está haciendo adentro". 

A 10 días del cierre de los frentes electorales, la incógnita sobre dónde jugará sigue abierta. Si bien llenó de elogios a Juan Schiaretti y postuló como lema "ni kirchnerismo ni macrismo", expresó que todas las posibilidades permanecen abiertas y no le cerró la puerta a competir dentro de Unidad Ciudadana.