A 17 días del anuncio de las listas electorales, el diario Clarín publicó una nueva investigación, a cargo del periodista Héctor Gambini, sobre el caso de Alberto Nisman. El exsecretario de Seguridad kirchnerista Sergio Berni había asegurado que, la noche de la muerte del fiscal, se comunicó en dos ocasiones con la expresidenta Cristina Kirchner, pero en realidad lo hicieron 29 veces más de las que declaró el ex funcionario: 18 iniciados por la actual senadora y 11 por Berni.

 

"Cinco de esas primeras comunicaciones suceden en dos horas y directamente desde la escena del crimen. Berni apenas mencionó haber llamado dos veces a Cristina Kirchner la madrugada en que se supo la muerte de Nisman”, consignó Gambini. En la misma línea, Marcelo Longobardi recordó en radio Mitre una entrevista con Berni en la que el exsecretario ratificaba que hubo dos comunicaciones.

Berni, a través del partido Nueva Dirigencia, está avanzando en su candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Su vice, reveló el periodista Jorge Asís, sería Santiago Montoya. Es el candidato que impulsa Daniel Scioli -precandidato a presidente en la interna kirchnerista-.