A 17 días del anuncio de las listas electorales, el diario Clarín publicó una nueva investigación, a cargo del periodista Héctor Gambini, sobre el caso de Alberto Nisman. El exsecretario de Seguridad kirchnerista Sergio Berni había asegurado que, la noche de la muerte del fiscal, se comunicó en dos ocasiones con la expresidenta Cristina Kirchner, pero en realidad lo hicieron 29 veces más de las que declaró el ex funcionario: 18 iniciados por la actual senadora y 11 por Berni.

Las comunicaciones empezaron a las 0.36 del lunes 19 de enero de 2015 -dos horas y media después de que hallaran muerto al fiscal en su departamento de Puerto Madero- y terminaron a las 16.07 del mismo día. Es decir, durante 15 horas, se pusieron en contacto 31 veces. La investigación de Gambini comenzó el año pasado y fue finalizada en los últimos días de mayo, justo antes de la recta final para el anuncio de las candidaturas.

Entre los nuevos contactos hay 22 llamadas y ocho mensajes de texto, que Berni le enviaba a la senadora por medio de los exsecretarios presidenciales, Pablo Barreiro y Mariano Cabral. Pablo Duggan, escritor del libro "¿Quién mató a Nisman?”, comentó a través de Twitter: "Tema Nisman. Las encuestas dan mal, vuelve la fake news. No hay nada nuevo. Estas llamadas se conocen hace 4 años”.

"Cinco de esas primeras comunicaciones suceden en dos horas y directamente desde la escena del crimen. Berni apenas mencionó haber llamado dos veces a Cristina Kirchner la madrugada en que se supo la muerte de Nisman”, consignó Gambini. En la misma línea, Marcelo Longobardi recordó en radio Mitre una entrevista con Berni en la que el exsecretario ratificaba que hubo dos comunicaciones.

Berni, a través del partido Nueva Dirigencia, está avanzando en su candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Su vice, reveló el periodista Jorge Asís, sería Santiago Montoya. Es el candidato que impulsa Daniel Scioli -precandidato a presidente en la interna kirchnerista-.