Los empresarios se adaptan velozmente al nuevo escenario electoral. Marcos Galperín, Gustavo Grobocopatel, Eduardo Costantini, varios referentes de la UIA, son algunos de los CEOs que se acercaron a Alberto Fernández luego del abultado resultado de las primarias. Joaquín Morales Solá señaló, en su último análisis en La Nación, que los empresarios argentinos están “haciendo cola” en la casa del candidato del Frente de Todos. 

Cola de empresarios a la espera de una reunión con Alberto Fernández (según Morales Solá)

Joaquín Morales Solá

 

Para el editorialista, “nunca hubo una relación fluída de Macri con los empresarios” ya que muchos nunca le perdonaron al primer mandatario que “no haya hecho nada para salvarlos de la causa de los cuadernos”. 

¿Qué podía hacer Macri si el tema estaba en manos de la Justicia? Muchos argentinos importantes, no solo exfuncionarios, creen que la Justicia debe manejarse con órdenes políticas”, subrayó. 

En el mismo sentido, Morales Solá concluyó que aunque Alberto Fernández todavía no es presidente electo, empresarios y mercados “lo tratan como si ya lo fuera”. “Es cierto que es muy difícil para el Presidente revertir los resultados de las primarias, pero no es imposible. El cambio de la tendencia es posible, pero poco probable”, remarcó.