En la antesala a la confirmación oficial de las fechas para la Superfinal, Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio y Martín Ocampo rechazaron el deseo presidencial de jugar la definición con público de ambas hinchadas.

Invitados al programa Debo Decir, el presidente xeneize afirmó que "no creo que tengamos que jugar con visitantes", en tanto su par riverplatense sentenció: "En la cancha de River y contra Boca se juega sin público visitante".

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño alegó que "no vamos a distraer un solo policía de la Ciudad para el fútbol". "Mi prioridad es darle seguridad a los vecinos", explicó.

Angelici, reconocido amigo de Macri, se quejó por la forma en que se comunicó la información, a espaldas de quienes tienen la determinación sobre todas las aristas del espectáculo.

"No puede ser que los presidentes de los clubes no seamos consultados", lanzó, mientras D'Onofrio adhería a todo lo pronunciado por su colega.

Coinciden D'Onofrio y Angelici en darle la espalda a Macri y las finales serán sin visitantes

Ocampo puso el foco en la imposibilidad que tiene su distrito para llevar a cabo un partido con dos parcialidades. Desde que se puso en marcha, paulatinamente, el operativo retorno que abarcó a la Copa Argentina y a determinados partidos de la Superliga, la Ciudad siempre se mantuvo al margen.

Los mandatarios de los clubes deniegan de la eventual habilitación, ya que les quita localidades para sus hinchas y les significa, además de una preocupación que descartaban, erogaciones exuberantes en materia de seguridad.

Así las cosas, y a la espera de la definición del calendario -Angelici ha manifestado publicamente su resistencia a jugar el sábado-, la final más importante en la historia del fútbol sudamericano será apta, únicamente, para la hinchada local.