El presidente Mauricio Macri ratificó hoy que irá por la reelección en 2019 e inauguró un nuevo formato de comunicación made in Durán Barba: la "entrevista sorpresa" con un medio chico del interior.

"Buen día, Carlos, Rogelio no podía así que soy yo", le dijo Macri a Carlos Vega, conductor de FM Niquixao 97.1 de El Rodeo, Catamarca, en el comienzo de una entrevista que transitó caminos de extrema amabilidad, como cuando el conductor le preguntó por qué los gobernadores opositores no entendían su mensaje y no lo acompañaban en su tarea de "sacar el país adelante".

Pero el dato político más relevante fue que el presidente ratificó que será el candidato presidencial de Cambiemos el año que viene: "Lo he dicho y lo reitero: estoy listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena". 

El mandatario aprovechó para reiterar su línea retórica: dijo que el camino que propone "es el único posible", que "la Argentina no puede volver atrás, no puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia" y habló de "grupos mafiosos" que abusan de los derechos laborales, como la protección ante los riesgos de trabajo.

Tampoco se privó de hablar de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. Dijo que "nadie se puede molestar cuando lo más lindo que existe" entre ambos equipos es "la rivalidad y la pica". 

Sobre el final, el conductor del programa se sinceró: "Yo no soy periodista, soy un ciudadano más. Lo único que le pido como argentino es que siga adelante, no importan los obstáculos. Muchos confiamos en usted".