Clase pública frente a Comodoro Py ante la sentencia judicial a Cristina Kirchner: Grabois se cruzó con la prensa
Antes de que Casación confirme la condena de la expresidenta en la causa Vialidad, el dirigente social apuntó contra los medios de comunicación y aseguró que "no hay una sola prueba" de corrupción por parte de la dos veces jefa de Estado.
Antes de que la Cámara de Casación Penal confirmara la condena a Cristina Kirchner en la causa "Vialidad" y en el marco de la clase pública que se desarrolló frente a los tribunales federales de Comodoro Py en apoyo a la expresidenta, el dirigente social Juan Grabois se cruzó con la prensa y aseguró que por parte de la dos veces jefa de Estado "no hay una sola prueba de que haya habido corrupción".
En declaraciones a los medios presentes, el abogado cuestionó que se trata de una "causa trucha" y apuntó contra el "triángulo de hierro", como bautizó a "primero, los servicios de inteligencia; segundo, los jueces corruptos, y tercero, los medios de comunicación que están jugando una partida política".
"Esto es una guerra política contra el campo popular, no tiene nada que ver la corrupción, no les importa la corrupción. Si la hubo, no la hubo. Yo sé que hubo corrupción, también sé que Cristina no es responsable, también sé que al responsable directo lo sobreseyeron", en alusión al exministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio de Vido.
TE PODRÍA INTERESAR: Causa Vialidad: confirmaron la pena a Cristina Kirchner de 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos
En cuanto a los miembros del Poder Judicial relacionados con el proceso que investiga irregularidades en la asignación de la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015, advirtió que "no hay uno que no tenga un vínculo directo con la familia Macri".
"Todos, todos, o fueron del comité de seguridad de Boca, o de alguna de las empresas de Macri, o iban a visitar a Macri, o jugaban al tenis con Macri o jugaban al fútbol en la casa de Macri", puntualizó luego de denunciar que "está totalmente armado".
En una audiencia pública en Comodoro Py en el marco de la denominada "causa Vialidad", la Cámara de Casación Penal dio a conocer este miércoles a las 11 su fallo, en el que ratificó por unanimidad la pena de seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Kirchner, mientras que la absolvió por el delito de asociación ilícita.
La Sala V se reunió en una audiencia oral a la que convocaron los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña, encargados de definir el futuro procesal de la dos veces jefa de Estado y una vez vicepresidenta. Tiempo atrás, ella intentó recusar a dos de ellos sin éxito.