Desde aquella mañana de sábado en la que Cristina Fernández de Kirchner anunció que sería precandidata a vicepresidenta, se han desempolvado varias declaraciones críticas de Alberto Fernández a su compañera de fórmula.

Ahora, en plena campaña, Alberto reivindicó su malestar con ciertas decisiones y procesos de la gestión -la última, precisamente- de la expresidenta, aunque lo suavizó aclarando que, pese a que las críticas fueron honestas, siempre "hay otro punto de vista".

Cepo al dólar, acuerdo con Irán e intervención del Indec: Alberto Fernández ratifica sus críticas a CFK

En una entrevista exclusiva para La Nación, el precandidato presidencial del Frente de Todos volvió a cargar contra el cepo al dólar, la intervención del Indec y el ocultamiento de la pobreza, y el Memorándum con Irán.

"La Argentina tiene periódicamente un problema que es el de la ausencia de dólares. Con el cepo evitás que los dólares salgan, pero evitás que entren", explicó. Y agregó: "Macri tuvo el mismo problema y lo resolvió del peor modo, que fue tomando deuda".

Por eso, se atrevió a asegurar que al comparar ambas medidas, el cepo "parece mejor" porque "es dañino, pero mucho menos dañino". "El cepo es algo que Axel también siente con sabor agrio", reconoció Fernández.

Cepo al dólar, acuerdo con Irán e intervención del Indec: Alberto Fernández ratifica sus críticas a CFK

Ante la consulta por una declaración suya de 2015, en la que calificaba como "deplorable" el "Memorándum de entendimiento con la República islámica de Irán", Alberto aseguró que su posición no cambió.

"Sigo diciendo lo mismo, el acuerdo con Irán fue un mal acuerdo", sostuvo sobre uno de los hechos más cuestionados de la gestión de Cristina, que, incluso, la llevó a estar procesada con prisión preventiva en la causa por presunta "traición a la patria".