Axel Kicillof logró una importante foto con todos los intendentes del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, y Sergio Massa. Del encuentro participaron alrededor de 60 mandatarios municipales, de los cuales una decena corresponden al massismo. El nexo para que sea posible fue nada menos que el candidato a presidente Alberto Fernández

Dos días antes, el martes, el candidato a gobernador y el líder del Frente Renovador se reunieron en privado para limar algunas asperezas, pero sobre todo para diagramar la estrategia de la campaña bonaerense; que incluye desde la división territorial para los actos públicos, una agenda unificada con los puntos en común, y un discurso homogéneo para aumentar la participación en los medios, una arena en la que ambas partes coinciden habrá dificultades.

Kicillof en campaña: foto con intendentes y estrategia con Massa (por gestión de Alberto)

Massa, Kicillof, Magario y los intendentes bonaerenses

Hubo un pedido de Kicillof para enfocar la discusión de la campaña no sólo en torno a las críticas a Mauricio Macri, un terreno que Massa frecuenta hace meses, sino también en la actual gobernadora, María Eugenia Vidal. Desde el massismo aseguraron coincidir en esta necesidad, pero el exministro de Economía quiere que se demuestre en los hechos.

En lo territorial, Massa frecuentará más el segundo cordón del Conurbano y el interior de la Provincia; Kicillof tendrá un mapa más amplio. También habrá territorios que visitarán en conjunto. Ocuparán roles claves la candidata a diputada Luana Volnovich, y a vicegobernadora Verónica Magario.

El otro punto que discutieron es cómo encarar la campaña en los medios. Kicillof dará, y le pidió a los intendentes que lo repliquen, entrevistas en medios locales y zonales. Pero también visitará los grandes estudios, donde reconoce puede recibir hostilidades. "En la campaña, no le podemos regalar los grandes medios al macrismo", aseguran desde su entorno.

Quien auspicia de nexo entre los dirigentes es Alberto Fernández. Massa consideró como un importante gesto que el candidato presidencial se acercara a un encuentro del Frente Renovador. "Sergio es joven, ya va a tener su oportunidad", remarcó Fernández. Además, lo acompañará a destinos nacionales que exceden al territorio bonaerense. A cambio, le piden paciencia y que empuje votos para Kicillof.