Tras el histórico acuerdo de unión estratégica que sellaron el Mercosur y la Unión Europea, Domingo Cavallo celebró los efectos que tendrá para el país en comercio exterior y aseguró que Alberto Fernández está sometido por el kirchnerismo.

El exministro de Economía de Carlos Menem, como es habitual, reprodujo su análisis en su blog personal. En el nuevo artículo, ponderó el convenio comercial que involucrará a casi 800 millones de consumidores y consideró que ayudará a integrar la economía argentina en el mundo.  

Sin embargo, la mayor parte de su publicación la dedicó a criticar al precandidato a presidente del Frente de Todos, quien consideró al acuerdo como una "mala noticia". Según el economista, Fernández es un súbdito del espacio que lo contiene y, al mismo tiempo, encabeza.

"La reacción de Alberto Fernández es un reflejo del condicionamiento al que está sometido por el kirchnerismo en materia de política exterior y de política económica", sostuvo, y aventuró: "Si tuviera espacio para imponer sus propias ideas y no se sintiera obligado a replicar las del kirchnerismo, su valoración del acuerdo Mercosur-Unión Europea sería diferente".

Apenas unas semanas atrás, Cavallo había bendecido el arribo de Miguel Ángel Pichetto a Juntos por el Cambio, en tanto le marcó la cancha al peronismo y especificó cuál debería ser su rol en la coyuntura actual. 

"El peronismo, que ya supo ser liberal en los años 90, no tiene otra solución, si de verdad cree en el bienestar y la prosperidad de los argentinos, que aceptar el marco global de referencia que es liberal y adaptarse a éste", indicó.