El juzgado federal de Esquel informó esta mañana mediante un comunicado difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ) que las muestras de ADN que habían sido tomadas en los vehículos de gendarmería, tras los allanamientos a los destacamentos, no son compatibles con la familia de Santiago Maldonado.

Caso Maldonado: el ADN obtenido en los vehículos de gendarmería dio negativo

Así lo determinaron las pericias realizadas por el servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, que destaca en el informe que aún faltan periciar algunos elementos.

indecision
indecision

"Asimismo, en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina se han obtenido 14 muestras de material genético no viable para ser cotejado. En la camioneta Ford Ranger dominio OLW237 se encontró 1 muestra no cotejable, en el camión Iveco Eurocargo dominio GRS 401 se encontró 1 muestra no cotejable, en el camión Mercedez Benz Unimog dominio KGS799 se encontraron 5 muestras no cotejables, en la camioneta Volkswagen Amarok AB140DC se encontraron 5 muestras no cotejables, en el camión Mercedez Benz Unimog dominio JYI842 2 muestras no cotejables", continúa otro pasaje.

Caso Maldonado: el ADN obtenido en los vehículos de gendarmería dio negativo

Por último, se da cuenta del envío de 82 muestras e indica que aún restan dos por periciar: "Queda pendiente el análisis de 2 muestras, una de ellas fue encontrada en el camión Mercedes Benz Unimog JYI-842 y la otra en el buzo negro que pertenecería a Santiago Maldonado".