Apenas asumió como reemplazante de Pichetto en el Senado, Caserio manifestó que su bloque apoyará la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "Personalmente trabajaré para la fórmula de Alberto Fernández pero apoyando a los legisladores de Córdoba y tratando que nuestros compañeros voten a nivel nacional", ratificó.

En ese respaldo territorial del PJ cordobés a los Fernández también está el intendente de Villa María, Martín Gill, que el domingo fue reelecto con el 55 por ciento de los votos.

Además de la disputa con los intereses de los dirigentes, Schiaretti reconoce que hay un reclamo de sus bases contra el gobierno de Mauricio Macri. En estos comicios, en la composición de su voto no estuvo presente únicamente el antikirchnerismo. Como Cristina Kirchner bajó a su candidato cordobés luego de las derrotas en Neuquén y Río Negro, el peronismo K también hizo fuerza para la reelección de Schiaretti. De hecho, la noche del triunfo, en el búnker resonaron fuertes críticas hacia el presidente y líder del PRO, pero Schiaretti evitó dar definiciones al respecto.

Cesario, un producto del "delasotismo”, tiene una relación cercana con Alberto Fernández. "Estoy dentro de la estructura del peronismo de Córdoba que lidera Juan Schiaretti, quien marcó una estrategia clara: apoyar activamente la lista de candidatos a diputados de nuestro partido y libertad de acción para respaldar cualquier fórmula presidencial. En ese sentido, yo apoyaré a la candidatura de Alberto Fernández", afirmó Gill al diario La Voz.

Schiaretti sabe desde hace semanas de que importantes grupos del peronismo cordobés apoyarían a Fernández. Muchos dirigentes de la provincia le hicieron llegar sus molestias cuando el gobernador intentaba armar un espacio alternativo junto a Pichetto, Urtubey y Massa. La unidad del peronismo aumentó las presiones para que Schiaretti se sume. 

El gobernador cordobés es uno de los dirigentes más cercanos al presidente. Ambos se conocen desde Socma, empresa del padre de Macri en la que trabajaron los dos.