Este martes, distintas organizaciones sociales llevaron adelante una jornada nacional de lucha con cortes y movilizaciones en todo el país, incluida una protesta frente a la Quinta de Olivos

Ante la intención de cortar totalmente la avenida Maipú, la Gendarmería se alistó para intervenir con motos y al menos un camión hidrante, lo que logró después de momentos de tensión, ya que los manifestantes se pararon cara a cara con los agentes. Pasado el mediodía, ya habían comenzado a desconcentrarse.

El motivo de la medida de fuerza fue repudiar "el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores" por falta de alimentos. Además reclamaron por los despidos en el Estado,  y la desinversión en las obras de urbanización en barrios populares.

TE PODRÍA INTERESAR: Los gremios de colectivos, trenes y subtes se adhirieron al paro y la medida de la CGT toma fuerza

"Denunciamos el desguace del programa Potenciar trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector y congelamiento desde noviembre del 2023. Seguimos en la calle por trabajo genuino y todas nuestras reivindicaciones", señalaron los organizadores, que apuntaron contra el presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

"Javier Milei y Sandra Pettovello le sacaron la comida a los comedores populares y destruyen los programas sociales, por eso nos movilizamos en 500 puntos del país", remarcó Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero. 

Además, ironizó sobre si Olivos había sido declarado como "zona militar", debido a la fuerte presencia de uniformados.

La protesta, impulsada por un amplio grupo de organizaciones, entre las cuales se encontraban el Polo Obrero, Libres del Sur y el Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), dio inicio pasadas las 10 de la mañana, cuando la columna principal comenzó su marcha hacia la residencia presidencial, epicentro de la movilización, desde avenida Maipú y Zufriategui, partido de Vicente López.